viernes, 7 de julio de 2017

Sociable es mejor

Apoyo
En lugar de crearte enemigos, intenta caerle bien a la gente y hacerle la vida agradable. Jamás pude entender a los que tratan mal a sus semejantes, se crean problemas a sí mismos innecesariamente y también se los crean a los demás.

La amistad, según La Cordaire, es el más perfecto de los sentimientos del hombre, pues es el más libre, el más puro y el más profundo. No es fácil vivir sin buenos amigos y quien pasa mucho tiempo sin algún amigo de verdad con quien sincerarse y compartir algunas confidencias corre el peligro de deteriorarse mental y físicamente.

La sociabilidad y facilidad para establecer una buena comunicación con los demás, con un diálogo abierto, cercano y acogedor, potencia y favorece nuestro bienestar general y la alegría de vivir como pocas cosas. Y es que los humanos somos animales sociales, y está demostrado que la convivencia gratificante es generadora de serotonina y, por lo tanto, de felicidad.

Cuando un grupo humano comparte sentimientos, aficiones o diversión, su disfrute llega al delirio. Los seguidores de un equipo de fútbol o de otro deporte o de un artista lo demuestran constantemente. Mantener el interés y la curiosidad, ya sea por lo que nos sucede en el día a día, como por acontecimientos extraordinarios, nos da la vida. Somos así…

Bernabé Tierno

David Vallejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com