La amistad, según La Cordaire, es el más perfecto de los sentimientos del hombre, pues es el más libre, el más puro y el más profundo. No es fácil vivir sin buenos amigos y quien pasa mucho tiempo sin algún amigo de verdad con quien sincerarse y compartir algunas confidencias corre el peligro de deteriorarse mental y físicamente.
La sociabilidad y facilidad para establecer una buena comunicación con los demás, con un diálogo abierto, cercano y acogedor, potencia y favorece nuestro bienestar general y la alegría de vivir como pocas cosas. Y es que los humanos somos animales sociales, y está demostrado que la convivencia gratificante es generadora de serotonina y, por lo tanto, de felicidad.
Cuando un grupo humano comparte sentimientos, aficiones o diversión, su disfrute llega al delirio. Los seguidores de un equipo de fútbol o de otro deporte o de un artista lo demuestran constantemente. Mantener el interés y la curiosidad, ya sea por lo que nos sucede en el día a día, como por acontecimientos extraordinarios, nos da la vida. Somos así…
Bernabé Tierno
Bernabé Tierno
David Vallejo
No hay comentarios:
Publicar un comentario