jueves, 23 de agosto de 2018

La dieta holandesa: el plan para tener un cuerpo perfecto




ESTAR SANO ESTÁ EN TU MANO


Seguir los patrones de la dieta mediterránea, rica en grasas de origen vegetal a partir de alimentos naturales (aceite de oliva y frutos secos) y sin restricción calórica, se asocia a una ligera reducción de peso y menos circunferencia de la cintura abdominal, en comparación con un régimen bajo en grasa en personas con alto riesgo cardiovascular. Durante mucho tiempo ha sido la clave nutricional para gozar de una buena salud.

Pero parece que hay un plan de alimentación europeo (que incluye muchos carbohidratos y productos lácteos) que podría ponernos en forma rápidamente. De acuerdo con 'SporteLuxe', la forma de comer de los holandeses podría ser el 'quid' para lucir el cuerpo de playa que busca todo el mundo al tiempo que mejorar la salud general del cerebro.

La dieta holandesa


La nutrición en Holanda se enfoca en una alimentación con un enfoque holístico en lugar de aislar alimentos individuales saludables específicos. Consumen cantidades abundantes de yogur, requesón, pan integral, legumbres, nueces, frutas y verduras. También incluyen pescado como el salmón y las sardinas, que son ricos en Omega 3 y se ha demostrado que estimula la función cerebral saludable, así como cantidades generosas de productos lácteos para fortalecer los huesos y probióticos vivos como el chucrut para una salud intestinal óptima.

Este tipo de nutrición es muy superior a otras occidentales en términos de beneficios físicos y psicológicos

Estos alimentos no procesados ​​te mantienen saciado durante más tiempo, reduciendo la tendencia a comer fuera de hora y permitiendo que el cuerpo acelere el metabolismo con más regularidad. Según la publicación, las porciones holandesas también tienden a ser más pequeñas que las que se encuentran en Italia o España. Países Bajos como nación en general tiene un estilo de vida activo, lo que significa que los carbohidratos juegan un papel importante como combustible de energía para el organismo.

Muchos beneficios


Una investigación reciente de la Universidad de Rotterdam reveló que las personas que consumieron esta alimentación demostraron habilidades cognitivas significativamente mejores que las que no, lo que indica un vínculo entre la cocina y la salud del cerebro. De hecho, el estudio demostró que aquellos que ingerían la "manera holandesa" en realidad tenían órganos más grandes que otros que seguían dietas diferentes.

Otro análisis gubernamental basado en los EEUU asegura que este tipo de nutrición es muy superior a otras occidentales en términos de beneficios físicos y psicológicos gracias al volumen significativo de calorías reducidas y de nergía contenidas en los platos.

La 'influencer' Marlot Willems (también conocida como Jolie Lot) es fanática de este tipo de gastronomía y no duda, junto con su amiga, la modelo Romee Strijd, en promocionar regularmente en Instagram la cocina típica de su país, por lo que esta dieta se está poniendo muy de moda.

A. López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com