miércoles, 30 de noviembre de 2022

PELEAS QUE NO TE PUEDES PERDER AL INICIO DE 2023

LA AGENDA DEL BOXEO EN 2023 SE PRESENTA TENTADORA PARA LOS AMANTES DEL COMBATE EN EL RING

Ya están confirmadas algunas veladas interesantes a inicios del próximo año, mientras que otros eventos grandiosos solo están planeados para fechas probables.

Las peleas previstas, enmarcadas en el calendario boxístico, proyectan un escenario dinámico y emocionante en el cuadrilátero de los puños.

Campeones de las distintas categorías buscarán defender el título, y sus rivales darán la batalla para hacerse del cinturón.

DANIEL VALLADARES (MÉXICO) VS GINJIRO SHIGEOKA (JAPÓN)

El 6 de enero chocarán en el ring de Osaka, Japón, el mexicano Daniel Valladares, de 28 años, y el japonés Ginjiro Shigeoka, de 23 años, por el campeonato mundial de peso paja/mínimo avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FBI).

El título reposa en el boxeador azteca Daniel “Cejitas” Valladares (26-3-1/15KOs) y pondrá en la mesa su diadema en desafío al japonés imbatido Ginjiro Shigeoka (8-0/6KOs).

El campeón mundial mexicano consiguió la presea en julio de 2022 en su natal Monterrey, Nuevo León, México, tras vencer por decisión al filipino Rene Mark Cuatro. Ginjiro promete una gran pelea, clasificó invicto a escala mundial y es N°1CMB, N°4FIB y de la OMB N° 5AMB.
 

MASATAKA TANIGUCHI (JAPÓN) VS. MELVIN JERUSALEM (FILIPINAS)

También el 6 de enero en Osaka, se batirán en el ring por el título de peso paja/mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Masataka Taniguchi (16-3, 11KOs) de Japón y Melvin Jerusalem (19-2, 11KOs) de Filipinas.

Taniguchi defenderá su título de peso paja frente al contendor filipino que irá nuevamente por el título mundial de su carrera.

GERVONTA DAVIS (ESTADOS UNIDOS) VS. HÉCTOR LUIS GARCÍA (REPÚBLICA DOMINICANA)

El 7 de enero habrá una contienda en Capital One Arena en Washington entre el norteamericano Gervonta Davis (27-0, 25 KOs) y el dominicano Héctor Luis García por el título de Campeón Mundial de peso superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El campeón actual de la categoría peso ligero de AMB, Gervonta Davis, afrontará el desafío del dominicano. Davis venció en mayo al luchador invicto Rolando Romero tras propinar un solo golpe.

Por su parte, Héctor García salió victorioso en dos peleas relevantes en 2022. Derrotó a Chris Colbert en febrero y alcanzó el título mundial por decisión unánime luego del enfrentamiento contra Roger Gutiérrez el pasado mes de agosto.

OTROS ENCUENTROS IMPERDIBLES

Para el 28 de enero (por confirmar), está prevista una pugna boxística en Estados Unidos entre Jermell Charlo (Estados Unidos), campeón de peso wélter de los organismos AMB*, CMB, FIB, OMB y Tim Tszyu (Australia), por los cuatro cinturones de peso superwélter AMB, CMB, FIB y OMB.

En la misma fecha (por confirmar) aparece el emocionante encuentro entre Artur Beterbiev (Rusia) y Anthony Yarde (Inglaterra), en el Wembley Arena de Inglaterra por los títulos semipesado CMB, FIB y OMB.

Cada vez está más cerca la pelea entre los mexicanos Óscar Valdez y Vaquero Navarrete, anunciada para el 3 de febrero en Ciudad de México. Navarrete irá por el título en la categoría súper pluma. Sin duda, un desafío que acaparará toda la atención de los medios.

Daniel Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com