lunes, 6 de noviembre de 2023

Algo más que clases de defensa personal

David Vallejo – Instructor Krav Maga

Las clases de defensa personal en los centros de Krav Maga están diseñadas e impartidas de una manera que las hace accesibles para todos. Nuestro fundador, Imi Lichtenfeld, tuvo la idea de hacer del mundo un lugar más seguro, enseñando defensa personal al mayor número posible de personas.

El propio Imi Lichtenfeld encargó la tarea de difundir Krav Maga por todo el mundo. Es por eso que la misión del Krav Maga es capacitar a cada persona con habilidades reales para que esté más segura y sea más fuerte.

La forma en que Imi lo describió fue que quería que todas las personas pudieran “caminar en paz”. La idea es que si una persona se entrena en defensa personal será más capaz de protegerse y vivirá una vida más pacífica.

Sin embargo, es un poco más profundo que eso. Una persona entrenada en defensa personal comprende mucho sobre la violencia inherente al combate cuerpo a cuerpo. Ese tipo de comprensión y conocimiento son un subproducto de participar en el entrenamiento de defensa personal. Esa persona tiene experiencia en cómo dar puñetazos, patadas, defenderse de estrangulamientos, defenderse de atacantes armados, etc… Está adiestrada en situaciones hostiles. Por esta razón las clases de Krav Maga son algo más que clases de defensa personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com