“Si no hubiera existido Choi Hong-Hi no habría Taekwon-Do”.
La revista Taekwon-Do Times publica un artículo maravillosamente detallado del Dr. George Vitale, respetado Gran Maestro de la ITF, investigador e historiador.
Un extracto del artículo:
“La historia del Taekwon-Do comienza con el nombre de un solo individuo solitario: Choi Hong-Hi. Cualquier persona justa y reflexiva que esté informada de los hechos reales tal como se desarrollaron solo puede llegar a una conclusión después de analizar los datos fácticos. Esa conclusión es simplemente: si no hubiera existido Choi Hong-Hi no habría Taekwon-Do”.
Continúa escribiendo….
“Dado que la declaración audaz y descarada anterior destaca a esta persona, el relato de la historia del Taekwon-Do comienza con la presentación de Choi Hong-Hi, un nombre que muchos estudiantes de Taekwon Do tal vez ya conozcan. Choi Hong-Hi es quizás el nombre coreano que no sólo tiene un amplio reconocimiento mundial, sino que se puede afirmar que quizás ningún otro coreano haya hecho más por enseñar al mundo sobre Corea, sus costumbres, cultura e historia. Una de las tácticas que utilizó para lograrlo fue nombrar las Formas de Taekwon-Do Coreanas o sus Tuls en honor a grandes patriotas coreanos, acontecimientos significativos en la historia de Corea o temas/espíritu del pueblo coreano. Lo hizo conscientemente, ya que sintió que así se aseguraría de que cualquier fuerza extranjera invasora u ocupante nunca pudiera erradicar la historia de Corea, ya que se difundiría internacionalmente a través de su Taekwon-Do Original”.
El Dr. Vitale añade:
“En una entrevista de 1999 realizada por Maria Heron de The Times, una publicación del Reino Unido, el general Choi afirmó: P. ¿Cómo surgieron las formas de TAEKWON-DO? “Cuando los japoneses invadieron Corea, intentaron eliminar la nacionalidad coreana. No se podía ir a la escuela ni recibir educación si no se era japonés. Me quedé como un hombre sin país y, por lo tanto, sin orgullo nacional”. “Los patrones del TAEKWON-DO representan la historia de Corea desde la época de la leyenda hasta este siglo. La propagación del TAEKWON-DO en todo el mundo también ha permitido, a través de los patrones, que sus practicantes aprendan una pequeña parte de la historia coreana. Por lo tanto, ahora existe una parte de Corea en todo el mundo y los opresores nunca más podrán eliminar la nacionalidad y la historia de Corea”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario