martes, 7 de octubre de 2008

LOS DIEZ MEJORES KICKBOXERS DE LA HISTORIA

He decidido recuperar viejos artículos que se publicaron hace ya muuuchos años...Para empezar recupero un artículo escrito hace más de 15 años y publicado en un número especial de la Revista CINTURÓN NEGRO (en los años de José María Fraguas, cuando aún merecía la pena la revista, dicho sea de paso) titulado especial Contacto. Un artículo que data de hace casi 20 años, un saludo a mis amigos, compañeros y alumnos y hasta la próxima a los Kickboxers que visitan mi blog.
LOS DIEZ MEJORES KICKBOXERS DE LA HISTORIA
Una lista informal, aunque tratando de ser objetiva o lo menos subjetiva posible "De los diez mejores Kickboxers de la historia de este joven deporte". La clasificación engloba a competidores de una o varias modalidades de deportes de contacto (Full, Kick, Thai o Savate).
Se ha tenido bastante en cuenta en la clasificación a los competidores multiestilos, es decir que pelean indistintamente en cualquier estilo de contacto, ya sea Thai Boxing, Kick boxing, Full Contact, etc.. Lo cual es un mérito (como excepciones están Bill Wallace y Theriault, grandes especialistas de una sola modalidad: el Full Contact). También la mayoría de los seleccionados están o bien retirados o bien ya al final de sus carreras -con mas de 30 años y algunos ya en claro declive-, cosa lógica ya que un luchador joven difícilmente habrá podido hacer méritos suficientes como para ser incluido entre los diez mejores, pero como toda regla tiene su excepción, he decidido incluir a un joven y excepcional campeón de 23 años (a fecha actual 43 años en 2008): Ramón Deckers -del que se hablará más adelante-. Asimismo, como criterio de selección han contado de forma positiva los títulos de organismos prestigiosos (W.K.A, I.S.K.A, I.M.F...) que poseen y los rivales duros y campeones que hayan vencido. Por último, quiero decir que la lista, seguro, no será del gusto de todo el mundo, esta claro que hay muchísimos grandes campeones (Hoost, Maurice Smith, Ballentine, Dorsey...) que podrían haber sido incluidos, de lo que no cabe duda es que no están todos los que son, pero "si son" todos los que están. A continuación paso a enumerar a los campeones que componen la lista, especificando su nacionalidad y sus apodos de combate.

1. Toshio Fujiwara Tokio (Japón).
2. Benny Urquídez "The Jet" California (U.S.A.).
3. Bob Kaman "El Duque o El Vïkingo" Amsterdam (Holanda).
4. J.Y. Theriault "The Iceman" Ottawa (Canadá).
5. Don Wilson "The Dragon" California (U.S.A.).
6. Ramon Deckers "Diamante Deckers” Breda (Holanda).
7. Fred Royers "El Gladiador" Arnhem (Holanda).
8. Richard Sylla "Le Roi" Paris (Francia).
9. Bill Wallace "Superfoot" California (U.S.A.).
10. Joe Lewis "The Golden Boy" Carolina (U.S.A.).


(Continuará...)

3 comentarios:

  1. en realidad entro casi todos los dias a tu blog y lo tengo al dia en lecturas, lo que pasa es que entro por la herramienta del google reader, para asi poder tener todos los blogs que sigo en un solo sitio. ya ire comentando ya, pero ten por seguro que lo voy leyendo todo.

    ResponderEliminar
  2. Ole ese sensei David, preferiría que siguieras aleccionándonos en vivo y en directo pero a falta de pan buenas son tortas...

    Un abrazo colega y toma kabrón...

    Fernando

    ResponderEliminar
  3. Hooooooola, po zi, po zi, cuantos recuerdos, esos sin son de mi época, quiero decir, en la época en la q yo me dedicaba a estos menesteres.
    Sigue así, buen DO
    Un abrazo amigo
    Javier Vázquez

    ResponderEliminar

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com