jueves, 9 de abril de 2009

La ola de robos llena de alumnos las clases de defensa personal



La ola de asaltos de los últimos meses ha sembrado la alarma entre no pocos coruñeses, y ya tiene su reflejo en los gimnasios: la demanda para las clases de defensa personal ha crecido cerca de un 40% en los últimos tres meses, según estimaciones de centros consultados por 20 minutos.

La mayoría de los cursos incluyen tres sesiones de una hora por semana y casi todos cuestan de 30 a 50 euros mensuales. Son muchos centros los que aplican descuentos en función de la edad (niños y mayores) o que ofrecen bonos para poder utilizar en días alternos.

Las mujeres de mediana edad son el colectivo con más presencia en estas clases, aunque hay espacio hasta para mayores de 60 años, como en el caso del Judo Club Coruña.

Los responsables de los cursos dejan muy claro desde la primera lección los objetivos para evitar falsas esperanzas: «Lo elemental es aprender a no ponerse nervioso ante una agresión; mucho más que ir al ataque, el objetivo es que no te pinchen», explica José Luis, profesor de kárate y artes marciales, que imparte estos cursos a particulares y policías en el gimnasio Body World, situado en la calle Pérez Cepeda.

Y, dicen los monitores, los alumnos interiorizan rápidamente la técnica. En dos semanas empiezan a ver cómo llegan los primeros resultados, aunque no conviene desesperarse si no es así. «El que viene a estas clases está muy interesado en ellas, y eso juega a su favor para aprender rápido. Pero eso no significa que ya sean expertos a los dos días, tienen que darse su tiempo porque no hay nada peor que creerse un Rambo», explican.

fuente: http://www.20minutos.es/


David Vallejo
www.budokansevilla.com

1 comentario:

  1. Buen día, es verdad que esta es la razon por el aumento de practicante de artes marciales hoy en día, por los asaltos, robos, y demás en general por la sensación de inseguridad que rigen las calles de hoy, en mi provincia en Argentina se lo ve a diario.

    Saludos e invito a pasar x mi sitio cuando guste donde trato sobre esta cuestion tbien
    Rodrigo.
    E.R. Argentina

    ResponderEliminar

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com