domingo, 22 de noviembre de 2009

NUEVO LIBRO DE HIROKAZU KANAZAWA SENSEI, "KARATE The Complete Kata"

En este nuevo libro, el reconocido Maestro de Karate, Hirokazu Kanazawa, fundador de la Shotokan Karate-do International Federation y discípulo del legendario Gichin Funakoshi, el padre del Karate moderno, explica la historia de los veintisiete Katas más importantes del Karate-Do Shotokan. Practicado por cualquier persona independientemente de su edad o género. Un elemento vital para la práctica del Karate es entrenar asiduamente el arte del Kata, patrones de movimiento que son cuidadosamente coreografiados y ordenados en secuencias, que representan una amplia gama de posturas de ataque y defensa. A través del dominio de las diferentes Kata, el practicante de Karate se puede desarrollar no sólo física sino también mental y espiritualmente. Combinando detalladamente, explicaciones importantes paso a paso, con contextos históricos, Kancho Kanazawa nos muestra de una manera meticulosa los distintos enfoques de Kata y las distintas ramas del Karate, como han evolucionado de generación en generación. 
El autor profundiza en algunos de los aspectos más difíciles del Karate tanto para los alumnos principiantes como para los maestros, incluidos los desplazamientos, la respiración y los puntos de presión. 
Unas 3.000 ilustraciones acompañan las explicaciones del autor, haciendo de éste el más extenso compendio de Katas de Karate escrito en inglés. 
Este libro será por igual, una adición bienvenida tanto a las bibliotecas de los principiantes como de los aficionados avanzados. Es el deseo del autor que este libro ofrezca una valiosa referencia y herramienta de aprendizaje para el estudio del Kata, y que a través de su práctica rigurosa, el profesional sea capaz de expresar más que meras formas físicas de ataque y defensa. Como el propio autor afirma: (Los Katas) contienen elementos que ofrecen oportunidades para el aprendizaje profundo acerca de la educación física, el arte, la historia y, sobre todo, la filosofía. 
El Maestro Kanazawa, además, es el autor de numerosos libros, como “Técnicas de combate de Karate”, “Cinturón Negro de Karate”, “Karate - Mi vida”, junto con otros publicados en japonés.
fuente: David Saorín

1 comentario:

  1. Excelente maestro y difusor del Karate. Tiene una excelente colección de DVD y libros sobre karate: http://www.artesguerreras.com

    ResponderEliminar

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com