martes, 6 de julio de 2010

NO!, A LOS MALOS TRATOS...

Una medida muy acertada y cada vez más extendida por todas las localidades, la que a partir de septiembre, la Oficina de Atención a la Víctima de la Policía Local de Girona, llevará a cabo. Os traigo esta noticia, que aporta su granito de arena en contra de los malos tratos.

Miedo, inseguridad, baja autoestima. Son algunos de los puntos en común, que según los psicólogos, presentan las mujeres que son víctimas de malos tratos.

Sobreponerse a estas barreras es uno de los objetivos de los profesionales que tratan a las víctimas de violencia de género. "Un porcentaje muy elevado de mujeres no denuncia a sus agresores porque aún no ha superado la barrera del miedo", explica la subinspectora de la Policía Local de Girona, Irene Alcaide.

Ahora, un programa impulsado por la Oficina de Atención a la Víctima de la Policía Local de Girona combinará el trabajo físico y emocional para disminuir la inseguridad de estas mujeres. Grupos de terapia para sacar los temores fuera y clases de defensa personal para combatir y decir basta a cualquier amenaza, maltrato o insinuación. A partir del próximo septiembre, dos agentes de la Policía Municipal de Girona especialistas en artes marciales enseñarán a las mujeres maltratadas "técnicas muy elementales" de autodefensa. Saber defenderse con los brazos, las piernas o el cuerpo o con algún objeto ya sea un bolso o un paraguas pueden ser útiles.

"La defensa personal es un acto reflejo y como cualquier otro deporte o arte marcial se debe trabajar", subraya el agente y cinturón negro de karate Jaume Coca, que será uno de los encargados de impartir las clases. Coca señala que la preparación física no es la panacea y que no surtirá efecto si la mujer no se ha preparado emocionalmente. Este papel lo desempeñará la agente licenciada en psicología Puri Cosgaya, que hablará con las víctimas y se encargará de las terapias individuales y de grupo.

fuente: www.lavanguardia.es

2 comentarios:

  1. Hola David, deberian mas comunidades adoptar esta medida, quizas cuando un maltratador se lleve dos hostias bien llevadas la cosa empiece a cambiar.
    un abrazo desde zaragoza y feliz verano

    ResponderEliminar
  2. todo eso esta muy bien,pero cuando el maltrato no es fisico,que podemos hacer?en mi caso,hace meses que no estoy con el y me tiemblan las piernas solo de pensar que me cruce con el en cuaquier sitio,solo su forma de mirar ya me da miedo,incluso sueño con el...

    ResponderEliminar

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com