jueves, 11 de noviembre de 2010

El sevillano DIEGO GONCET Campeón del Mundo de KICK BOXING

Diego Goncet
La semana pasada entre el 2 y el 7 de noviembre tuvo lugar en el Centro de Tecnificación de Alicante, el Mundial de Kick Boxing ISKA (International Sport Kick Boxing Association), bajo la aprobación y en colaboración con el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Kick Boxing.
Uno de los representantes del combinado Andaluz (actuales campeones de España) que representaba a nuestro país en este evento en la modalidad de Kick Boxing en la categoría (-71Kg) es el Sevillano Diego Goncet, componente del DRACO TEAM, equipo que entrena el Técnico de Alto Rendimiento y actual Seleccionador Andaluz de Kick Boxing, JuanMa Campillo, en el Gimnasio SPORT GYM del barrio de Montequinto (Dos Hermanas) desde 1994.
Diego no lo tuvo nada fácil, ya que para poder conseguir el preciado metal tuvo que hacer tres combates de 3 asaltos de 2 minutos cada uno, aunque el último lo terminó por la vía rápida en el primero. Todos ellos además, tuvo que hacerlos en el mismo día, el pasado viernes 5 de noviembre.
En el primer combate de la tarde, Diego se enfrentaría al luchador de la Selección de la República Checa, Sherik Thomas. Un luchador frío y muy técnico con un juego de combinaciones de puños y piernas en la distancia media y larga demoledoras. A pesar de ello, ante un rival tan alto y con esa embergadura, Diego supo hacer su trabajo en la distancia corta, que acabó con las expectativas de su rival y consiguió vencer un combate muy ajustado, pero merecedor.
Dos horas más tarde Diego se enfrentaría al actual Campeón del Mundo de K1, Paulo Oliveira de la Selección Portuguesa, que este año llevó un equipo muy potente. Diego supo cogerle la medida desde un primer momento y tuvo un desgaste tremendo ya que al igual que el anterior, la embergadura de este rival era muy similar y más contundente en la pegada. Ambos púgiles lo dieron todo desde el primer hasta el último round, y finalmente Diego consiguió conectar buenas combinaciones de puños en el tercer asalto que mermaron las facultades de ataque y respuesta del portugués consiguiendo ganar de forma clara, su pase a la final…
Dolorido y maltrecho, con un tobillo hinchado, un ojo medio cerrado, y su lesión del hombro que venía arrastrando de hacía un mes en un combate neo profesional, Diego se enfrentaría al otro finalista, de nuevo otro portugués que en embergadura esta vez si era similar a nuestro competidor. Diego no podía dejar pasar la oportunidad, pero era consciente de que el desgaste sufrido en las horas anteriores era demasiado para poder soportar otros tres asaltos, así que el planteamiento fuer sorprender y destruir a su rival. Dicho y hecho, en un alarde de velocidad, precisión y coraje, tras combinaciones de puños con ganchos al hígado, low kicks y hight kicks, logró conetar manos sobre el rostro de su adversario mandándolo a la lona, tras el asombro de toda la selección. El portugués no podía levantarse, no quería levantarse, Diego alza las manos tras la cuenta del árbitro y se proclama Campeón del Mundo de Kick Boxing ISKA (-71Kg)”
fuente: El Desmarque

4 comentarios:

  1. te lo mereces por todo el esfuerzo que has tenido que hacer pues lleva su puesto de frutas y sus entrenamientos eres grande y de castilleja

    ResponderEliminar
  2. te lo mereces por todo el esfuerzo realizado llebando una fruteria y tus entrenamientos eres grande y de castilleja

    ResponderEliminar
  3. Me parece admirable todo el que sale a un ring a luchar, yo lo soy en neo, pero no creo en los campeonatos del mundo que se hacen aqui, de verdad piensan que son los mejores del mundo en su disciplina??? lo digo con todos los respetos, esta ciudad esta llena de campeones de todo y me parece lamentable, aun asi me alegro por este chico.

    ResponderEliminar
  4. yo tambien pienso lo mismo dado q ay varias federaciónes con distintos paises aunq no m gusta quitar meritos a nadie yo tambien compito muay thai

    ResponderEliminar

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com