lunes, 5 de septiembre de 2011

Ana Carrascosa, medalla de bronce en el Mundial de Judo

La judoka española Ana Carrascosa se colgó la medalla de bronce en los Campeonatos Mundiales de París, inaugurando el palmarés de la delegación nacional en una segunda jornada en la que la veterana Isabel Fernández y la joven Laura Gómez se quedaron a las puertas de la lucha por las medallas.

Segundo bronce para Ana
La valenciana reeditó el bronce de la anterior cita mundialista en Rotterdam 2009 tras un concurso muy regular en la categoría de menos de 52 kilos. De hecho, fue la única de los cinco judokas españoles que compitieron este miércoles que logró clasificarse para las semifinales, aunque en ellas fue derrotada por la japonesa Misato Nakamura por ippon.

En la repesca, Carrascosa, bronce en el último Campeonato de Europa, doblegó a la portuguesa Joana Ramos, subcampeona europea en esa cita continental. En estos Mundiales de París, Ramos fue verdugo de la también española Laura Gómez, para colgarse la medalla de bronce al imponerse en su último combate en el tatami parisino por ippon.

Por otra parte, Laura Gómez, oro en la Universidad de Belgrado 2009, tuvo que conformarse con la séptima plaza al caer con Ramos en la repesca por ippon, tras sólo 45 segundos de combate.

Lesión de Isabel Fernández
Tampoco tuvo fortuna la alicantina Isabel Fernández, excampeona olímpica, del mundo y europea, en su regreso a una gran cita tras ser madre. La veterana judoka, que disputará en Londres 2012 sus quintos Juegos Olímpicos, acabó en séptima y lesionada en la categoría de menos de 57 kilos, al caer en la repesca con Corina Caprioriu por ippon.

Otra de las españolas participantes, Concepción Bellorín, fue derrotada en la tercera ronda en la categoría de -57 kilos por la brasileña Rafaela Silva, mientras que el único representante de la jornada en el cuadro masculino, Kiyoshi Uetmasu, fue derrotado en tercera ronda por el japonés Hiroyuki Akimoto.

fuente: Campeonas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com