domingo, 3 de marzo de 2013

Enseñan autodefensa israelí krav maga a mujeres y policías


El prestigioso instructor Steven Bolick impartirá a mujeres de Puzol y a policías de la comarca de L'Horta Nord cursos de defensa "Krav Maga", que se traduce del hebreo como "combate cuerpo a cuerpo" y es el sistema oficial de combate y defensa personal utilizado por los cuerpos de seguridad de Israel.

Según ha informado el Ayuntamiento de Puzol en un comunicado, está previsto que los cursos se impartan el próximo martes, día 5 de marzo, uno con horario matinal y otro vespertino, en este municipio valenciano.

El éxito de la aplicación de este sistema de defensa, utilizado tanto en el ejército como en la policía y servicios de seguridad israelí, llevó a las fuerzas de seguridad de Estados Unidos a entrenar a sus agentes con esta técnica, que se imparte a civiles de cualquier parte del mundo desde 1964.

El objetivo básico de esta técnica es garantizar la defensa personal, aprovechando los reflejos naturales del cuerpo y empleando siempre que sea posible la forma más sencilla de contraatacar, incluso aprovechando los movimientos del contrario, explica la nota.

Para ello, además, se puede utilizar cualquier objeto y convertirlo en un arma, desde un bolígrafo a un teléfono móvil o cualquier elemento que esté al alcance de la persona que utiliza el "Krav Maga" como sistema de defensa.

En definitiva, según explican las fuentes en este sistema "todo vale, no hay reglas: lo importante es salir ileso de cualquier ataque".

El curso práctico de "Krav Maga" dirigido a mujeres será a las 10:00 horas y se enmarca en la programación de la Semana de la Mujer, mientras que el curso especial para policías se impartirá de 16:00 a 19:00 horas y en él pueden participar policías locales de la localidad y de otros pueblos de la comarca que estén interesado.

fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com