miércoles, 11 de diciembre de 2013

El maestro Seishiro Endo imparte el XVII Seminario Internacional de Aikido

El maestro Seishiro Endo visita estos días Granada con motivo del XVII Seminario Internacional de Aikido, organizado por la asociación nacional Spain Aikikai entre los días 5 y 8 de diciembre en la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla.
En una nota, la Diputación ha señalado que el maestro Endo es ya un habitual de la programación deportiva de la Diputación con la impartición de este seminario “de gran prestigio” entre los practicantes de Aikido, que de muchas partes del mundo llegan cada año para participar de las enseñanzas del maestro Endo.
Los participantes llegan este año de países como Rusia, Finlandia, Alemania, Italia, Japón, Sudáfrica, Marruecos, entre otros, además de los visitantes procedentes de prácticamente todas las comunidades autónomas españolas.
En este sentido, la combinación de deporte y turismo que supone este seminario que cuenta con la colaboración de la Diputación ha sido resaltada por el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, que ha añadido que “estamos encantados de que este seminario se celebre en nuestras instalaciones”. “Como Institución, es un auténtico honor poder contar con la presencia del maestro Endo, reconocido mundialmente en Aikido, en la Ciudad Deportiva”.
Este año se celebra el Año Dual de Japón y España en el que se conmemora el 400 aniversario de la llegada de una embajada japonesa a España, más concretamente a Andalucía. Así, con motivo de este Año Dual, se va a celebrar en Granada, más concretamente en las facultades de Filosofía y Letras y Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada, un curso de la Escuela Internacional de Postgrado titulado Introducción a la cultura y tradición japonesas, Aikido. Este curso de posgrado también será inaugurado por el maestro Endo, quien dará una conferencia titulada La respiración y la mente en el Aikido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com