sábado, 14 de febrero de 2015

Algo más respecto al kumite

Kumite (組 手) traducido literalmente significa "grappling manos" y es una de las tres secciones principales del entrenamiento de karate, junto con kihon y kataKumite es la parte de karate en el que una persona entrena contra un adversario, utilizando las técnicas aprendidas en el kihon y kata.
Kumite se puede utilizar para desarrollar una técnica particular o una habilidad (por ejemplo, valorar de manera efectiva la distancia del oponente respecto a ti), se puede hacer en la competición, etc. 
La palabra "kumite" se refiere a las formas de combate, que cubre una amplia gama de actividades.
En Karate Shotokan tradicional, el primer tipo de kumite para los principiantes es kumite gohon. El defensor retrocede cada vez, el bloqueo de los ataques y la realización de un contraataque allá por el último paso.
Esta actividad no se parece en nada a la de jiyu kumite (o "lucha libre") practicado por los más avanzados, que está mucho más cerca de cómo sería el karate si se utiliza en una pelea en la calle, sobre todo porque no está coreografiada.
Karate y otras formas de artes marciales tienen otros tipos de kumite (por ejemplo de 3 pasos, 1 paso, semi-libre, etc.).

Tipos de Kumite

  • Ippon Kumite - un paso del uke, normalmente utilizado para ejercicios de autodefensa
  • Sanbon kumite - tres pasos del uke, suele utilizarse para desarrollar la velocidad, fuerza y ​​técnica
  • Kiso kumite - estructurado y extraído de una kata (bunkai kata)
  • Jiyu kumite - lucha libre
El entrenamiento del karate está diseñado para dar a sus practicantes la capacidad de generar poder y eficacia, a través de técnicas con puñetazos y patadas. A menudo, el objetivo de la formación es que cada individuo con su técnica de karate debe ser suficientemente capaz de someter al oponente. Sin embargo, esto claramente es una tarea difícil de llevar a cabo en un entrenamiento, debido a la posibilidad de sufrir alguna lesión. Muchos principiantes, mientras que tienen un sparring, son instruidos para desarrollar el control y la precisión en primer lugar, a continuación, la velocidad y el poder (fuerza). Al hacer esto, puede parecer que el estudiante está sólo tirando golpes, cuando en realidad, está desarrollando una técnica depurada.

karate y las protecciones 

Algunas escuelas de karate se centran más en el combate, por ello el uso de equipo de protección puede ser frecuente para poder emplearse a 100 por 100. La mayoría de los clubes de karate y la mayoría de los estilos de karate hacen uso de algunos sparring con control y otros sparring con el equipo de protección (guantes y pies, cabeza completa, e incluso petos). En Full Contact, se "retiraron" algunas técnicas a medida que pasaba el tiempo, para minimizar la aparición de lesiones que interrumpen la práctica para los estudiantes que lo entrenan. Pero por lo general eso dependerá del rango, la edad, el género y la escuela.
Sin embargo, muchos creen que la práctica de cualquier tipo de combate permite al artista marcial desarrollar tanto el control, como la experiencia en la aplicación de las técnicas contra un oponente, con o sin protecciones.
fuente: Budo Karate Kyokushinkai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com