domingo, 15 de febrero de 2015

Damian Quintero, oro en el Open de Almere de la Karate Premier League

Gran actuación de la delegación española en el recientemente disputado Open de Almere de Karate, perteneciente a la Karate Premier League, con Damian Quitero encabezandolo. Cinco medallas, tres de ellas en la misma categoría, que posicionan a España en un lugar envidiable en el karate europeo.
El karateka español Damián Quintero, actual subcampeón Europeo, se colgó una nueva medalla de oro en la modalidad de kata individual en el Open de Almere de la Karate Premier League, que se está celebrando los días 14 y 15 de febrero en Holanda.
Para colgarse el preciado metal Damián Quintero disputo cinco enfrentamientos antes de llegar a la final. Sus tres primeros rivales fueron Arslan Caliskan de Turquia (venció por 4-1),Carmine Rea Aniello de Italia (venció por 5-0) y Pasi Hirvonen, de Finlandia (venció por 5-0).
En cuartos de final se enfrentó a Vu Minh Dack de Francia, venciendo por 3-2. Ya en semifinales le tocó enfrentarse a otro español, José Carbonell, y en la final se encontraría con otro español más, Francisco Salazar.
Una gran victoria que se suma a la plata obtenida hace unas semanas en el Open de Paris. Además Damián Quintero se adjudico la medalla de oro en la disciplina de Kata por equipos en el pasado campeonato mundial que se disputo en Bremen, Alemania.
Un estupendo resultado en el que se encontró acompañado por más españoles y españolas, medalla de bronce para Sandra Sánchez en Kata individual femenino, plata para Cristiana Ferrer en kumite -55kg y la plata y el bronce conseguidos en la misma categoría que Quintero por Francisco Salazar y Jose Carbonell.
  • Kata masculino.
    Gold: Quintero Damian (SPAIN)
    Silver: Salazar_Jover Francisco_Jose (SPAIN)
    Bronze: Carbonell_López José_Manuel (SPAIN) y Caeiros Jorge (POR)
  • Kumite femenino -55 kg
    Gold: Kumizaki Valéria (BRA)
    Silver: Ferrer_Garcia Cristina (SPAIN)
    Bronze: YAKAN TUBA (TUR) y MELNYK ZHANNA (UKF)
  • Kata female
    Gold: Dimitrova Maria (DOM)
    Silver: Miskova Veronika (CZE)
    Bronze: SANCHEZ_JAIME SANDRA (SPAIN) y FURSAVA MARYIA (BLR)
fuente: urban fighters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com