sábado, 21 de marzo de 2015

Damián Quintero y Sandra Sánchez, campeones en el Europeo de Karate

Los españoles Damián Quintero y Sandra Sánchez se han hecho este sábado con el oro en el 50º Campeonato de Europa de kárate celebrado en Estambul al derrotar en la final de katas, celebrada en el Sin Erdem Sport Hal de la capital, a los turcos Mehmet Yakan y Dilara Bozan, respectivamente, mientras que otros cinco españoles se llevaron el bronce.
El malagueño, subcampeón de Europa en 2014 --y campeón de Europa y del mundo en katas por equipos--, logró el título europeo al imponerse en la final a Yakan, la que alcanzó tras dejar en el camino al croata Ivan Ermenc, al azerbaiyano Tural Baljanli, al finlandés Pasi Hirvonen y al francés Vu Duc Minh Dack, a los que venció por un contundente 5-0.

Por su parte, Sandra Sánchez hizo lo propio con Bozan después de dar la sorpresa con su clasificación para la final. La talaverana, que fue al Europeo en sustitución de Yaiza Martín --actual subcampeona de Europa--, se deshizo sobre el tatami de la francesa Sandy Scordo (4-1), y de la eslovaca Katarina Longova, la macedonia Puleksenija Jovanosk y la alemana Jasmin Bleul también por 5-0.

COLOMAR, FERRER, GÓMEZ, RASERO Y VIZCAÍNO, SE CUELGAN EL BRONCE.

Por su parte, las ibicencas Irene Colomar y Cristina Ferrer coronaron su participación con bronce en la categoría de kumite -61 y -55 kilos, respectivamente. Colomar, que participaba en su último Europeo, derrotó a la eslovena Tjasa Ristic por 3-1 y Ferrer hizo lo propio al ganar 2-0 a la croata Jelena Kovacevic. Ambas optaron al podio tras la repesca, tal como hicieron Matías Gómez, Manuel Rasero y Cristina Vizcaíno. Esta última se deshizo a la local Seyda Burucu por 3-0.

En categoría masculina Gómez (-60), tercero en el anterior Europeo y actual campeón de España, revalidó resultado al derrotar por 6-2 al macedonio Emil Pavlov, y Rasero (-67) doblegó al francés Steven DaCosta para completar la exitosa participación española.

fuente: www.teinteresa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com