viernes, 3 de febrero de 2017

Te perdono



Nadie puede ofenderte si no te das por ofendido, es decir, si no das cabida ni en tu mente ni en tu corazón a pensamientos y sentimientos que puedan inducirte a reacciones descontroladas, que te arrebaten tu paz y equilibrio interior y tu alegría de vivir.

Perdónate a ti mismo y perdona a los que te ofenden, así los desarmas y les quitas el mucho o poco poder que hayan ejercido sobre ti. La vida se filtra a través del cristal con que la miras y la percibes. Si eliges el color del odio, de la revancha o de la venganza, agravarás el problema y conseguirás que se enquiste. Revístete del perdón y de la comprensión y dale a entender a quien pretenda amargarte el día, descalificarte o hacerte sufrir que no estás disponible y que no le vas a dar ningún poder sobre ti.

Casi siempre, las palabras y las obras destructivas tienen como causa enormes daños mentales y emocionales sufridos en la infancia y en la adolescencia que han producido un deterioro notable en la personalidad de la persona tóxica. Cuando perdonamos al iracundo, al resentido o al devorado por el odio y el deseo de venganza, ya somos vencedores porque liberamos y afirmamos al ofensor y también a nosotros mismos, ya que el perdón, que es bondad y comprensión, produce cambios bioquímicos en nuestro organismo y mejora considerablemente nuestra calidad de vida, pues producimos altas dosis de serotonina y endorfinas, que tienen un extraordinario potencial autosanador.

Bernabé Tierno


David Vallejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com