viernes, 10 de febrero de 2017

Katherine Quintana, "La Mamba Negra" sigue picando

La púgil colombiana afincada en Petrer se ha proclamado campeona Intercontinental de Kickboxing K1 en versión GBF





Katherine Quintana, "La Mamba Negra", en Radio Elda / 

Tras haberse proclamado campeona Intercontinental de Kickboxing, K1, en versión de la Global Box Federation (GBF) al ganar a la vilera Mari Carmen Moisés en Elche el pasado fin de semana, la púgil colombiana de 21 años de edad afincada en Petrer, Katherine Quintana ha pasado por el programa “SER Deportivos” de Radio Elda – Cadena SER acompañada por su entrenador, el petrerí César Rodríguez para hablar de ese combate que le abre las puertas del Campeonato del Mundo a celebrar el 25 de marzo próximo en Austria.
“La Mamba Negra”, como así se la conoce en el mundillo del boxeo, ha destacado la dificultad de la victoria ya que ella es boxeadora y, en cierto modo, es una novedad competir en Kickboxing, aunque comenzó en este deporte para decantarse después por el boxeo. No sabe decir cual de las dos modalidades deportivas le gusta más. Eso sí, no se pone metas aunque “mi objetivo es seguir progresando para llegar lejos”.
Katherine Quintana con su entrenador César Rodríguez
Katherine Quintana con su entrenador César Rodríguez / Cadena SER
Katherine Quintana se muestra esperanzada en seguir progresando tanto en el boxeo como en el Kickboxing, ya que no en vano, quiere seguir los pasos de su hermano Jair que ya tiene en su haber numerosos títulos.
Su entrenador y pareja, César Rodríguez, ha destacado como virtud fundamental de Katherine “la nobleza y el hambre de victoria que tiene” aunque también ha reconocido que “le falta más malicia para acabar los combates por KO para evitar sorpresas”.
Ambos han resaltado el papel que ejerce en la progresión de la colombiana, el maestro sajeño Diego Riquelme.
Además, no han querido olvidar el excelente trato que les dispensaron ayer el alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa, el edil de Deportes, Javier Martínez y del diputado provincial de Deportes, Pascual Díaz, en la recepción que tuvo lugar ayer en el consistorio petrerí.
Raúl Belda
David Vallejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com