Probablemente ha escuchado hablar de los sorprendentes beneficios de los entrenamientos de intervalos de alta intensidad (HIIT) - la quema de grasa más rápida y una mayor perdida de calorías tanto durante su entrenamiento y como durante horas después. Pero algunos de los ejercicios usados habitualmente en este tipo de entrenamientos (flexiones, sentadillas, etc.), puede ser difícil de realizar correctamente a altas velocidades, especialmente si no tiene experiencia previa ejecutando este tipo de ejercicios y puede ser muy probable que padezca alguna lesión en sus articulaciones .
La buena noticia es que un estudio reciente encontró que la mejor manera de empezar a trabajar con HIIT es caminando. Un paseo es una de las maneras más sencillas y prácticas de incorporar este tipo de trabajo por intervalos en su programa de ejercicio regular.
Para ayudarle a empezar, muestro un programa que se puede trabajar en su próxima caminata. Este programa se puede llevar a cabo, al aire libre o en la cinta.
Intervalo de ajuste (5 repeticiones):
- Estado Estacionario (3 minutos): caminar rápidamente, lo suficiente para que su respiración sea elevada, pero todavía se puede hablar fácilmente.
- Intervalo de Alta Intensidad (1 minuto): Camine tan rápido como le sea posible. A este paso la respiración debe ser muy dificultosa; hablar es difícil.
- Recuperación (1 minuto): Caminar a un ritmo cómodo, recuperación de su respiración.
- Cooldown o vuelta a la calma (2 minutos): Continúe caminando a un ritmo suave, cómodo. (Siéntase libre de añadir algunos de sus tramos favoritos durante este tiempo si se desea, hasta que tu frecuencia cardiaca haya disminuido a valores normales).
David Vallejo
No hay comentarios:
Publicar un comentario