martes, 2 de mayo de 2017

Entrenamientos de intervalos de alta intensidad (HIIT)



Probablemente ha escuchado hablar de los sorprendentes beneficios de los entrenamientos de intervalos de alta intensidad (HIIT) - la quema de grasa más rápida y una mayor perdida de calorías tanto durante su entrenamiento y como durante horas después. Pero algunos de los ejercicios usados ​​habitualmente en este tipo de entrenamientos (flexiones, sentadillas, etc.), puede ser difícil de realizar correctamente a altas velocidades, especialmente si no tiene experiencia previa ejecutando este tipo de ejercicios y puede ser muy probable que padezca alguna lesión en sus articulaciones .

La buena noticia es que un estudio reciente encontró que la mejor manera de empezar a trabajar con HIIT es caminando. Un paseo es una de las maneras más sencillas y prácticas de incorporar este tipo de trabajo por intervalos en su programa de ejercicio regular.

Para ayudarle a empezar, muestro un programa que se puede trabajar en su próxima caminata. Este programa se puede llevar a cabo, al aire libre o en la cinta.

Intervalo de ajuste (5 repeticiones):

  • Estado Estacionario (3 minutos): caminar rápidamente, lo suficiente para que su respiración sea elevada, pero todavía se puede hablar fácilmente.
  • Intervalo de Alta Intensidad (1 minuto): Camine tan rápido como le sea posible. A este paso la respiración debe ser muy dificultosa; hablar es difícil.
  • Recuperación (1 minuto): Caminar a un ritmo cómodo, recuperación de su respiración.
  • Cooldown o vuelta a la calma (2 minutos): Continúe caminando a un ritmo suave, cómodo. (Siéntase libre de añadir algunos de sus tramos favoritos durante este tiempo si se desea, hasta que tu frecuencia cardiaca haya disminuido a valores normales).
David Vallejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com