Sandra Sánchez suma y sigue: no se baja del podio desde 2015

Sandra Sánchez durante una competición.

La kareteka se colgó una nueva medalla en Okinawa. La número uno de la Premier League y en el ránking mundial continúa intratable

Sandra Sánchez (Talavera de la Reina, 16-9-1981) sigue sumando éxitos a un carrera para enmarcar. La talaverana se colgó una nueva medalla en Okinawa para sumar un metal más a su colección. Y es que la kareteka es una asidua al podio, los cajones son su hábitat. Sólo un dato: no se baja desde enero de 2015. Desde entonces, competición en la que participa, medalla que se va para Talavera. Así, se ha convertido en una de las mejores karatekas del planeta. De hecho, es la mejor del mundo en la modalidad de katas, su especialidad, en los últimos tres años: 2015, 2016 y 2017. 
Y eso que no ha tenido un camino fácil. Empezó en esto del karate por casualidad. Con 4 años,  la llevaron a clases de baile y a su hermano Paco le apuntaron a karate. Ella quería estar con su hermano y finalmente lo consiguió. Y creció tanto como kareteka que a los 14 años le llamaron para ir al CAR, sin embargo, su madre enfermó y decidió quedarse con ella. Lógico. Así que tuvo que buscarse la vida para seguir practicando su pasión. Fuera donde fuera. Estuvo en Australia y, tras volver a España, su entrenador Jesús Moral le apoyó para seguir creciendo como deportista. Se tenía que pagar todo para poder seguir compitiendo, pero en Abu Dabi la vida le cambió por completo. El club Al Ahli de Dubai se fijó en ella y le ficharon para enseñar y competir en su nombre. Vivió allí durante dos años y logró dos campeonatos de Europa. Allí tuvo tiempo y dedicación. Fue su billete para regresar a España como el referente que sigue siendo.
En 2015 hizo historia. Fue la primera kareteka española en la modalidad de katas que conseguía alzarse con el primer puesto de la Liga Mundial. Desde entonces no para de sumar éxitos: tres veces campeona de España, Oro en el Campeonato Iberoamericano, Oro en los Juegos Europeos de Baku, tercera en el Campeonato del mundo de Linz, Plata en Juegos Mundiales campeona de Europa en las tres últimas ediciones más todas las medallas que se ha colgado de la Premier League. Y Sandra aún tiene cuerda para rato. El karate español está en muy buenas manos…
Aimara G. Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com