martes, 8 de enero de 2019

El arte no marcial que está enseñando a las mujeres a defenderse

Varias mujeres han recurrido a esta técnica de combate para contrarrestar la violencia física y sexual
Krav Maga
Por: Liliana Pinzón
Las altas cifras de violencia contra la mujer generan alerta en autoridades y organizaciones que trabajan por los derechos y protección de este género que, a través de los años, se ha visto atacado de diferentes formas.  
Es por esto que, aparte del trabajo de diferentes actores y organizaciones por defender el género femenino ante los diferentes tipos de violencia, las misas mujeres han buscado otras alternativas para enfrentar una posible agresión
Aunque son diversas las formas de violencia, la física y la sexual son las que más aterran a las mujeres, razón por la que algunas recurren a aprender técnicas de lucha y defensa personal para evitar ser víctimas de estos delitos. 
Teniendo en cuenta que, en su gran mayoría, lo hombres son los protagonistas de violencia física y sexual contra las mujeres, este género ha decidido prepararse para enfrentar una situación de agresión que requiera de dominio de movimientos y mayor fuerza. Por esto las técnicas de lucha, artes marciales, defensa personal, entre otras, han comenzado a hacer parte del conocimiento general del género femenino. 
El Krav Magá, un sistema de lucha y defensa personal usado por Fuerzas de Defensa y Seguridad isrraelíes, también ha entrado en la lista de preferencia de las mujeres a la hora de aprender alguna técnica de defensa personal.  
Se trata de una técnica de combate creada y desarrollada para uso práctico en situaciones de riesgo reales, algo que ha ayudado a las mujeres o víctimas en situaciones de riesgo a defenderse sin más violencia
El Krav magá lo construyen tácticas, estrategias y la combinación convierte a la persona o al operador en un elemento altamente reactivó para conservar la vida y el control y las situaciones violentas.
Esta técnica, que es usada por fuerzas especiales en diferentes países, llegó al mundo civil a través de academias que enseñando el  Krav Magá ayudan a las mujeres a lograr el manejo de los estados violentos o depresivos, control de miedos, atención dispersa y agresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com