7 ejercicios que hacen los peleadores profesionales para desarrollar resistencia
Introducción
La resistencia probablemente es una de las habilidades más importantes que debe tener un peleador. Después de todo la resistencia determina la habilidad de durar los 3 rounds de una pelea, asegura que un peleador nunca se canse incluso después de 15 minutos de esfuerzo intenso, golpeo constante y hacer grappling con el oponente.
La resistencia, o la habilidad de repetir una acción una y otra vez, requiere dos tipos de acondicionamiento: el aeróbico y el anaeróbico.
El acondicionamiento aeróbico o ejercicio cardiovascular, se utiliza para incrementar la tasa de consumo de oxígeno. Entre más oxígeno haya sido consumido, se podrá realizar más ejercicio sin quedarse sin aire. Se realiza a un ritmo bajo a moderado. Para un peleador, tener un mejor cardio significa que tendrá más energía en el ring, proporcionándole un chance más grande de ganar.
El acondicionamiento anaeróbico o acondicionamiento muscular, ayuda a que los músculos trabajen incluso cuando han llegado al límite del ácido láctico. Funciona con los músculos de contracción rápida, la cual es necesaria para esas repetitivas y cortas descargas de energía en el combate. Cuando un peleador está en el ring, necesita fuerza para moverse, debe generar potencia para sus puños, rodillas y codos, y mantener la potencia a lo largo de la pelea.
7 Correr distancias largas
Correr largas distancias es genial para elevar tu ritmo cardiaco. Manten un ritmo constante e intenta correr por al menos 30 minutos. Si es posible, añade uno o dos minutos en cada semana para desafiarte.
6 Saltar la cuerda
5 Trabaja con los paos
Entrenar con los paos no sólo te ayudará a desarrollar tus habilidades ofensivas, también va ayudar a perfeccionar tus reflejos y mejorar tu acondicionamiento aeróbico.
Pídele a un compañero (del mismo nivel) que sostenga los paos para ti por al menos 5 rounds y realiza al menos de 50 a 100 patadas con cada pierna, sin descanso y al máximo de intensidad durante 1 o 2 minutos. Descansa 3 minutos y repite. No olvides mantener un buen tiempo y una buena postura y mantente en movimiento.
4 Boxeo de sombra
Una de las mejores maneras de trabajar en tu técnica de combate es mediante el boxeo de sombra, preferiblemente en frente de un espejo. Por medio del boxeo de sombra podrás corregir la forma, mejorar la fuerza, la potencia y la velocidad. A medida que lanzas puños, codos, rodillas, patadas, al igual que tus combinaciones favoritas, también te darás cuenta que sudaste entrenando tú sólo. Intenta hacer boxeo de sombra por al menos 3 o 5 rounds mientras realizas tus combinaciones favoritas. No olvides descansar un minuto entre rounds!
3 Entrenar con el saco pesado
Al final de cada clase, tu instructor te pedirá que patees el saco al menos 100 veces por cada lado. Esta es una forma de acondicionamiento anaeróbico, al mismo tiempo que pateas el saco constantemente (preferiblemente) con toda la potencia. Si quieres entrenar con el saco pesado por tu cuenta, realiza rounds de pateo explosivo y repetitivo por al menos 5 a 7, o de 3 a 5 minutos, 100 patadas por cada pierna, y descansa un minuto entre cada ronda.
2 Sprints
Una de las mejores maneras de aumentar tu umbral de ácido láctico es a través de sprints de alta intensidad. El rápido contacto con el piso refleja los movimientos necesarios para golpear y moverte. Los sprints también trabajan los músculos de los glúteos y los isquiotibiales, los cuales también son importantes para generar potencia en el combate.
1 Ejercicios de clinch
Los ejercicios de clinch requieren un montón de intensidad ya que tú y tu compañero van a estar batallando constantemente por la posición de los brazos y el control. El clinch también trabaja tu balance, la técnica de rodilla, y la fuerza de empuje. Intenta incorporar los ejercicios de clinch a tu entrenamiento por al menos durante 15 a 20 minutos, 2 veces a la semana.
Con la meta de ser mejor en combate, tendrás que complementar tu entrenamiento con acondicionamiento aeróbico y anaeróbico. Esto va a asegurar que tu cuerpo pueda proveer la demanda de energía necesaria con el objetivo de ser exitoso en el ring o incluso sólo en un sparring. Y créenos, una vez toques los guantes de tu oponente, la última cosa de la que vas a preocuparte es por tu resistencia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario