jueves, 12 de diciembre de 2019

El mundo del karate está de luto


Soke Hirokazu Kanazawa falleció el 8 de diciembre de 2019.

Alrededor de la una de la tarde, hora de Europa central, la junta del SKIF publicó una declaración oficial sobre el fallecimiento de Soke Kanazawa. El documento dice que falleció pacíficamente.
También afirma que falleció a la edad de “bendita madura” de 88 años. Esto se refiere a la tradición japonesa de ” beiju “. Porque el carácter chino de 88 se parece al carácter del arroz. El arroz, por otro lado, se considera un alimento feliz y sagrado en el este de Asia. Es por eso que la edad de 88 años se considera sagrada.

Declaración oficial de la sede central global de SKIF sobre la muerte de Soke Hirokazu Kanazawa.
Declaración oficial de la sede central global de SKIF sobre la muerte de Soke Hirokazu Kanazawa.

Además, el anuncio del SKIF pidió que no asistieran al funeral. Para poder hacerlo el círculo íntimo de la familia Kanazawa. Una despedida oficial tendra lugar en el próximo seminario internacional de SKIF en Tokio en 2020.

El mundo del karate está de luto

El mundo del karate ha expresado una oleada de condolencias por el fallecimiento de Soke Kanazawa en los últimos días. Miles de karatekas comentaron en Facebook y otras redes sociales lo profundamente conmocionados y destrozados que estaban. Muchos más enviaron bendiciones y mejores deseos a la familia de Hirokazu Kanazawa.
Las simpatías van más allá de la comunidad del Shotokan. También los practicantes de otros estilos de karate expresaron su duelo y dolor. Por ejemplo, el canal Kyokushinkai (The Martial Way) publicó un artículo RIP sobre el fallecimiento de Soke Kanazawa. Tales actos muestran el tremendo respeto que Hirokazu Kanazawa disfrutaba en el mundo del karate.
Thomas Prediger, presidente de la junta asesora de The Shotokan Times, comentó: “Era una leyenda viviente. Soke Kanazawa será profundamente extrañado. Su orientación y carácter son invaluables. Sin embargo, su legado continuará en Shotokan. Porque una comunidad mundial de estudiantes ahora llevará su antorcha”.
El Dr. Christian Tribowski, director gerente y editor jefe de The Shotokan Times, declaró: “Tuve la oportunidad de conocer a Soke Kanazawa el año pasado durante las festividades del 40 aniversario de SKIF en Tokio. Su salud ya se había deteriorado. Pero no me imaginé verlo por última vez. Su muerte ha dejado un gran vacío en el mundo del karate. Era un hombre, con una personalidad espléndida y carismática. Generaciones tras generaciones han aprendido de él el verdadero significado del karate do ”.

Salud deteriorada de Soke Hirokazu Kanazawa

En enero de 2009, Kanazawa sufrió un accidente de esquí. A través de una fuerte caída, aplastó tres vértebras. Aunque ya tenía 70 años, se recuperó y enseñó Shotokan hasta 2012. Luego se retiró y pasó la mayor parte de su tiempo en Japón.
Además del accidente de esquí, corrieron rumores de que Soke Kanazawa también sufrió dos golpes en la última década. El año pasado, en el 40 aniversario de SKIF en Tokio, tuvo dificultades para caminar y apenas podía hablar.

La leyenda Hirokazu Kanazawa

Soke Kanazawa fue un destacado maestro de Karate.
“Hirokazu Kanazawa es considerado uno de los maestros de karate más hábiles de todos los tiempos. Un gran técnico y un excelente instructor, ha desarrollado un seguimiento leal y dedicado de los estudiantes. Un hombre amable y sincero, ha podido transmitir los conceptos de karate a muchas generaciones de estudiantes. Como autor prolífico, también ha producido muchos libros y videos instructivos. Se podría argumentar que muchas personas no habrían comenzado el karate si no hubieran visto demostraciones de este maestro tan talentoso. En cualquier caso, es una verdadera leyenda del karate Shotokan “.
Patrick Donkor y el Dr. Christian Tribowski
Como ningún otro, Hirokazu Kanazawa acuñó el karate Shotokan en el siglo XX. Estudió directamente con Gichin Funakoshi y Masatoshi Nakayama. Su elegancia técnica y su filosofía lo convirtieron en un maestro de karate sin precedentes. Después de dejar la JKA, fundó la Federación Internacional de Karate Shotokan a fines de la década de 1970, en la que se convirtió en instructor principal.

Hirokazu Kanazawa sobre la vida y la muerte

El karate do de Soke Kanazawa estuvo muy influenciado por el budismo zen. En una entrevista declaró sobre la vida y la muerte:
“Mi filosofía es que siempre trato de ser fiel a mí mismo y a los demás … Puedo decir que no temo a nada, ni siquiera a la muerte, y esto no lo digo de una manera descabellada ni engreída. Lo que quiero decir es que siempre hago lo mejor que puedo en todo lo que hago, así que estaré satisfecho cuando muera; creo que la razón por la que las personas temen a la muerte es porque quieren hacer y lograr tantas otras cosas que aún no se han hecho. . . ellos siempre quieren hacer más. Además, realmente creo que la vida continúa después de la muerte física, toda la vida continúa … la vida es un círculo “.
Oss!
Descanse en paz MAESTRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com