martes, 19 de mayo de 2020

Shihan Noriyuki Tanaka – karateka ha fallecido

El 15 de mayo, se conoció la triste noticia de que Shihan Noriyuki Tanaka había fallecido.

Shihan Tanaka fue el representante nacional de KWF en Japón.

Noriyuki Tanaka comenzó su camino en karate en 1977 en Osaka. En 1983, fue el ganador en la categoría de peso pesado en el Torneo de la Prefectura de Chiba. En 1997, se convirtió en uno de los cuatro mejores luchadores en el Torneo de Japón entre los veteranos en la categoría de peso pesado.

Hasta 2001, trabajó como profesor en la escuela secundaria de la Prefectura de Chiba.

Shihan Noriyuki Tanaka era un verdadero maestro. Su dojo en Chiba no era solo un lugar para practicar karate kyokushinkai. Persiguió una misión especial, que Shihan Tanaka, como líder del dojo, formuló como “criar a un samurai moderno”. A través de todo su trabajo, buscó transmitir a sus alumnos a través de entrenamientos físicos los valores principales: la importancia de fomentar la disciplina, la paciencia, el respeto y el aprecio. Enseñó a los niños a mostrar respeto por los padres, gratitud a las personas y ser justos pase lo que pase.

Shihan Tanaka se dedicó por completo a la promoción del karate Kyokushin, un arte que, estaba convencido, junto con otras artes marciales japonesas, era “una flor vibrante de la cultura japonesa”.

Al ser un representante de KWF en Japón, Shihan Tanaka y sus estudiantes siempre han participado activamente en campeonatos internacionales tanto en el marco de KWF como de KWU, donde siempre demostraron un desempeño de alto nivel y se convirtieron en ganadores de premios. Para KWU, Noriyuki Tanaka siempre ha sido un gran amigo y un socio confiable, con quien siempre se podía contar.

En octubre de 2017, en la ceremonia de inauguración del 31° Campeonato de Europa KWF Kyokushin, Shihan Noriyuki Tanaka recibió el C.N. 7° dan como el representante internacional más activo de KWF.

Shihan fue el organizador de uno de los mayores torneos internacionales de kyokushin: el Torneo Internacional Open de KWF “El Gran Premio de Karate”. El torneo se realizó anualmente en la ciudad de Chiba, siempre reunió a cientos de atletas de diferentes países y organizaciones. Siguiendo la tradición, a pesar de la grave enfermedad que Shihan ya estaba luchando, el pasado mes de marzo el torneo se celebró como siempre. Todos los competidores, karatekas, entrenadores y entusiastas de kyokushin recordarán para siempre “El Gran Premio de Karate 2020”, como un ejemplo de resistencia y dedicación infinita al trabajo, que Shihan nos mostró.

El respeto, la decencia y la devoción son lo que Shihan Noriyuki Tanaka enseñó a sus alumnos y a todos los que lo conocieron, con su propio ejemplo. Estas personas nunca se van, su enseñanza sigue viva con sus alumnos, quienes, a su vez, transmitirán a la próxima generación todos los valores que Shihan ha inculcado a lo largo de toda su vida.

Siempre apreciaremos el recuerdo más cálido de él en nuestros corazones.
Las más sinceras condolencias a su familia y a sus seres queridos.
Con infinita gratitud y amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com