La Brigada de La Legión tiene una larga y dilatada experiencia en misiones, en complejos escenarios internacionales, lo que le ha llevado a valorar la necesidad de formar a parte de su personal en responder a una amenaza no letal, ante las que deben responder con actuaciones y medios proporcionales a dicha agresión.
Proporciona las capacidades técnicas y docentes a un número suficiente de personal que, posteriormente, serán los responsables de la instrucción en esta faceta.
Unifican criterios y sistemas docentes en el ámbito de la unidad.
Implementan dentro de la programación diaria de EF. e Instrucción, la práctica de Combate Cuerpo a Cuerpo.
Los alumnos han sido seleccionados en función de los conocimientos previos y de sus cualidades. Un programa de actividades corto en duración pero amplio en temario, prevaleciendo las clases prácticas sobre las teóricas, entre las que han destacado: procedimientos operativos, técnicas de golpeo, luxación, volteo, estrangulación, práctica con arma blanca, fusil, pistola y un largo etc., sin obviar técnicas policiales y legislación. Las unidades de La Legión están en condiciones de cumplimentar el Plan de Acción para la Instrucción de Combate Cuerpo a Cuerpo en el ámbito de la Fuerza Terrestre, con capacidad de programar sesiones de CCC-INL., buscando siempre la adecuada progresión hasta que todos los miembros de la unidad alcancen el nivel adecuado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario