sábado, 29 de enero de 2022

Liam Harrison y su low kick


Pocos países pueden presumir de ser verdaderamente "grandes" en Muay Thai. Francia históricamente ha sido el mejor país fuera de Tailandia en lo que respecta a Muay Thai, pero esto probablemente se deba a que peleadores como Rafi Bohic viven y entrenan en un campamento en Tailandia, de la misma manera que lo hacen los boxeadores de Tailandia, a diferencia de un sistema de entrenamiento inherentemente superior.

En general, el Reino Unido ha sido un lugar perfectamente respetable para el boxeo tailandés. Ningún país está cerca de Tailandia, pero Gran Bretaña ha tenido un éxito modesto. La popularidad de las artes llamativas, combinada con un puñado de gimnasios pequeños pero exitosos, ha producido varios luchadores destacados que han podido encontrar el éxito a escala internacional y, lo que es más importante, en Tailandia.

Liam Harrison es el mejor luchador de muay thai que ha salido de Gran Bretaña.

Entrenando desde temprana edad en Bad Company Gym en Leeds, Harrison pasó de ser el mejor peleador de Gran Bretaña a uno de los mejores peleadores del mundo, peleando contra lo mejor de lo mejor. También es, sin duda, uno de los hombres más duros del planeta.



Los golpes cortos y explosivos y las patadas devastadoras han llevado a Liam Harrison a través de innumerables peleas, pero lo que realmente lo convierte en un peleador dominante es su uso de patadas en las piernas.

Hay muchos conceptos erróneos acerca de las patadas en las piernas en Muay Thai. Durante mucho tiempo, las asociaciones que la gente hizo fueron que las patadas en las piernas eran el principio y el fin del muay thai. Las piernas de Rick Roufus fueron aplastadas por Changpuek y el mundo del kickboxing y del karate estadounidense realmente se lo tomó en serio.

La verdad es que las patadas bajas no suelen ser un gran problema en Tailandia. Todos pueden lanzarlas, pero a menos que tengan un efecto visible en el oponente, como doblar las piernas, las patadas bajas simplemente no puntúan. Muay Thai se trata realmente de la poderosa patada al cuerpo hacia el lado abierto. Como resultado, el tipo de peleadores que se enfocan en las patadas a las piernas no están realmente interesados en ganar una decisión, están buscando un nocaut. Liam Harrison es ese tipo de luchador. Los golpes de poder rápidos y las patadas bajas son lo que lo convirtió en un campeón.

Hay muchos tipos diferentes de patada baja. Mientras que Duke Roufus dijo infamemente que "no se necesita mucho talento para patear a la pierna", las buenas patadas bajas requieren mucha preparación. Es más rápido bloquear una patada baja que bloquear una patada al cuerpo, y lanzar una patada baja sin preparación puede provocar una lesión al estilo de Anderson Silva.

Entonces, los peleadores que se especializan en patadas bajas tienen una variedad de patadas bajas para elegir. Los estilos más típicos de patadas bajas que ves son las patadas bajas cortantes de los luchadores tailandeses. Estos salen y T-bone, con un giro completo de la cadera, atravesando las piernas del oponente.



La idea es infligir el mayor daño posible con una sola patada.

Los kickboxers del molde Kyokushin, especialmente los luchadores holandeses, son conocidos por patadas bajas que se inclinan más hacia abajo. Las patadas bajas de Ernesto Hoost subían antes de estrellarse contra la pierna del oponente.

Los de Liam Harrison son algo completamente diferente. Diciendo que está 'tratando de meter el dedo del pie en el culo del oponente', la patada de Harrison llega al objetivo con muy poco movimiento en las caderas.

Una patada como esta es bastante rara en Muay Thai. El estilo de patada de Harrison tiene más en común con un kickboxer como Masato o Artur Kyshenko que con Pornsaneh o Thepnimit Sitmonchai. Sin embargo, eso no quiere decir que esté mal . La patada rápida y evasiva aún golpea con fuerza pero, lo que es más importante, no aleja mucho a Harrison de su postura. Harrison es un golpeador feroz y las grandes patadas bajas toman más tiempo para retractarse. La patada rápida de Harrison le permite seguir inmediatamente con golpes si así lo desea.

Sin embargo, no es suficiente tener una gran técnica de patada, encontrar la patada baja es esencial. Diferentes luchadores preparan sus patadas bajas de diferentes maneras; algunos prefieren usar puñetazos para distraer al oponente el tiempo suficiente para lanzar la patada baja. Liam Harrison hace esto, pero lo que lo convierte en un pateador devastador es saber en qué momento lanzar la patada baja según el equilibrio de su oponente.

Harrison evaluará si el peso de su oponente está en la pierna trasera o delantera antes de lanzar patadas bajas. Si el oponente tiene mucho peso en la pierna delantera, podrá lanzar patadas rápidamente, pero si el peso del oponente está en la pierna trasera, para lanzar la patada baja tendrá que lanzarse hacia adelante y empujar al oponente hacia atrás. para aterrizar esa misma patada.



Si el oponente de Harrison da un paso adelante o lanza una patada trasera, su peso debe estar en la pierna delantera, lo que significa que es casi seguro que una patada baja derecha rápida aterrizará. Al observar a Harrison, notará que sus patadas con la pierna derecha ocurren con mayor frecuencia cuando el oponente da un paso adelante. Debido a que el oponente se compromete a bajar su peso, es muy difícil para él volver a levantar la pierna para controlar.

Un error que suelen cometer los principiantes es lanzar la patada de la nada, presumiblemente porque ven a luchadores como Harrison hacerlo, y no se dan cuenta de que es porque el oponente está entregando su peso hacia adelante lo que permite que la patada aterrice.



Es muy fácil para el aspirante a luchador quedar atrapado en una gran cantidad de técnicas sofisticadas que lo ayudarán a volverse 'impredecible' o le darán una gran cantidad de trucos. La verdad es que el simple dominio de algunas técnicas con una amplia gama de métodos para configurar la técnica es lo que hace que los luchadores sean verdaderamente de élite.

La próxima vez veremos a Israel Adesanya, quien hace precisamente eso.

miércoles, 26 de enero de 2022

Badr Hari vs Arkadiusz Wrzosek 2 fecha fijada para Glory 80 en Bélgica

 

Badr Hari 

La fecha se ha hecho oficial para el evento de kickboxing Glory 80 que tendrá lugar en Trixxo Arena en Hasselt, Bélgica, el sábado 19 de marzo. La pelea principal presenta a la leyenda de K-1 Badr Hari enfrentándose a su compañero de peso pesado Arkadiusz Wrzosek en la revancha.

La pareja se conoció por primera vez en septiembre pasado en Rotterdam, Holanda. Hari estaba dominando a Wrzosek todo el tiempo hasta el momento en que este último conectó una patada izquierda en la cabeza que noqueó a la estrella del kickboxing .

Además de la venganza, el holandés-marroquí Hari (106-16, 92 KO), quien recientemente firmó un nuevo contrato de varios años con la promoción, buscará obtener su primera victoria desde agosto de 2015. Sus tres peleas anteriores contra Wrzosek, Benjamin Adegbuyi y Rico Verhoeven lo vieron arriba en las tarjetas de puntuación del juez antes de finales abruptos.

Wrzosek de Polonia (14-5, 9 KO) ganó tres combates seguidos. Además del KO de Hari en la segunda ronda, también detuvo a Demoreo Dennis y Patrick Schmid en las rondas 2 y 5, respectivamente.

Se espera que los boletos de Glory 80 y la información de transmisión se anuncien en breve. La fecha en que el evento se transmite en vivo en Australia es el domingo 20 de marzo.

Según los informes, la cartelera también presentará al campeón de peso semipesado Artem Vakhitov contra Luis Tavares y Jamal Ben Saddik frente a Levi Rigters.

lunes, 24 de enero de 2022

La dieta de recuperación de Conor McGregor


Ahora que la estrella de MMA Conor McGregor ya no se está muriendo de hambre, se ha fortalecido. Está tan acostumbrado a la deshidratación y a la restricción calórica que debe sentirse bien al volver a comer. Ha estado comiendo seis comidas al día para mantenerse en buena forma, y aumentó alrededor de 15 kilos, ¡hablando de volumen! Ahora pesa alrededor de 190 frente a su peso de combate de 156 libras. Subir de peso es fácil después de haber matado de hambre a tu cuerpo durante tanto tiempo. Es un efecto rebote. Su cuerpo probablemente le esté agradeciendo.

Es genial ver al irlandés con buen ánimo y buena salud. Su pierna se está recuperando bien y parece que se está preparando para comenzar a entrenar MMA muy pronto. Comenzó a hacer entrenamiento de fuerza durante su recuperación debido a su pierna rota. Y pensaste que iba a sentarse en el sofá, beber whisky, comer papas fritas y engordar. ¡No es muy probable! Cuando no está involucrado en el entrenamiento de MMA, está entrenando en otra cosa.

Al hacer entrenamiento de fuerza, una buena nutrición es fundamental para la recuperación y la hipertrofia. Conor McGregor ha estado comiendo seis comidas al día. Obtiene su proteína de fuentes tradicionales y parece no tener restricciones. Come pollo, carne de res, pescado y huevos y también usa batidos de proteínas. Lo más importante es que equilibra todo lo que come, midiendo cuánta proteína, grasa y carbohidratos hay en cada comida.
  • 40% proteína,
  • 30% verduras
  • 30% carbohidratos
Cuando entiendas tu rendimiento deportivo, tendrás la energía para triunfar. La clave es obtener los nutrientes de todas las fuentes de alimentos.

Lo que come Conor McGregor

Para el desayuno, Conor McGregor come cereales y huevos. A media mañana suele tomar un tentempié como una macedonia de frutas con miel.

Su menú favorito para el almuerzo es pollo, arroz y verduras como los espárragos.

En cuanto a la cena, ningún irlandés puede vivir sin comer estofado irlandés compuesto por carne, cordero y patatas. Es una poderosa combinación de proteínas, carbohidratos, grasas y vegetales.

Para estimular su sistema inmunológico, Conor McGregor rocía muchas hierbas y especias en su comida. Por ejemplo, usa albahaca y orégano. Estas especias son una buena fuente de antioxidantes. Los antioxidantes actúan como antiinflamatorios, reduciendo la inflamación en su cuerpo. El entrenamiento crea inflamación, por lo que cuanto más rápido puedas reducirla, más rápido se podrá reconstruir tu cuerpo.

En cuanto a los batidos de proteínas, Conor McGregor bebe uno después de la cena para ayudar a su cuerpo a recuperarse y otro antes de acostarse. El consumo de proteínas antes de dormir es esencial debido a algo llamado síntesis de proteínas. Esto sucede principalmente cuando duermes y reconstruye tus músculos. Si tomas algo de proteína unas horas antes de dormir, maximizarás tu recuperación muscular.

También bebe té antes de acostarse. Eso lo ayuda a relajarse y obtener un sueño profundo y reparador, que también es crucial para la reparación y la curación.

El desglose nutricional de Conor McGregor es brillante. Come proteínas y carbohidratos, y usa vegetales como una categoría separada. La grasa que consume proviene de buenas fuentes como la carne y el pescado.

Será interesante ver qué sigue para el irlandés. ¿Perderá 16 kilos para volver a su peso de pelea? ¿O tiene una sorpresa guardada?

J. Kelly

viernes, 21 de enero de 2022

UFC firma un nuevo acuerdo de transmisión europea

 


The Ultimate Fighting Championship anunció un nuevo acuerdo de transmisión para varios territorios europeos con Discovery Inc. mientras buscan expandir aún más su base de espectadores fuera de los Estados Unidos. Todos los eventos de UFC ahora estarán disponibles en los Países Bajos a través del servicio de transmisión discovery+, mientras que en España estarán disponibles a través de la subsidiaria de Discovery, Eurosport.

Se ha estimado que el 90 % de la base de fanáticos de UFC reside fuera de los Estados Unidos, mientras que el 90 % de sus ingresos por medios aún proviene de América del Norte, en gran parte debido a su acuerdo de transmisión con ESPN. Pero dado que nueve de sus 12 campeones actuales nacieron fuera de los EE. UU., la compañía busca capitalizar aún más su popularidad internacional. Mientras tanto, cuando se cuente el libro de contabilidad final, parece que 2021 será el año más rentable de UFC hasta la fecha con la promoción de peleas registrando ganancias récord durante los primeros tres trimestres del año.

miércoles, 19 de enero de 2022

Toshio Fujiwara y la invención del kickboxing

Toshio Fujiwara. Un nombre que muchos fanáticos de las peleas no van a conocer. Después de todo, ser un campeón japonés en un deporte hace 50 años no te prepara exactamente para la fama. Sin embargo, Fujiwara es una figura importante en un momento de formación en los deportes de combate.

Toshio Fujiwara no solo fue el primer extranjero en ganar el Campeonato Rajadamnern en Muay Thai, sino que estuvo presente en la creación misma del kickboxing como deporte. Hoy vamos a echar un breve vistazo a Toshio Fujiwara, su sensei y la fascinante historia que lo rodea y el kickboxing.

Nuestra historia comienza con un hombre llamado Osamu Noguchi. Promotor de boxeo de Tokyo, Noguchi tenía un gran interés en el muay thai como deporte. En particular, estaba interesado en su comerciabilidad en Japón y buscó que los luchadores japoneses tuvieran éxito en el arte de las ocho extremidades.

Noguchi quería enviar luchadores japoneses a Tailandia para enfrentarse a los tailandeses en su propio deporte, preferiblemente ganando. Sin embargo, había un problema, que él no creía que los boxeadores pudieran adaptarse a las reglas del muay thai sin años de entrenamiento y práctica. Defender y lanzar patadas, rodillazos, codazos y clinch sería una empresa monumental para cualquier boxeador y requeriría largos períodos de entrenamiento en Tailandia.

La idea de Noguchi era enviar luchadores con experiencia en karate. Tiene sentido, el kárate tiene patadas, rodillazos y proyecciones, lo que significaría que los luchadores no se perderían por completo en el clinch. Se acercó a Mas Oyama, el fundador de Kyokushin Karate. Un estilo conocido por su duro entrenamiento, combate de contacto completo y duro acondicionamiento físico. Oyama accedió a enviar algunos de sus mejores a Tailandia para luchar contra los tailandeses.

Envió a Kenji Kurosaki, Akio Fujihara, Yasuhiko Oyama y Tadashi Nakamura a prepararse a Tailandia. Entrenaron con métodos de kickboxing, incluidos puñetazos en la cara, generalmente ausentes en Kyokushin, e importaron sparrings de Tailandia por cortesía de Noguchi. Con problemas de visa que impidieron que Yasuhiko Oyama compitiera, por lo que fueron tres peleas.

El evento estaba programado para 1963, pero en realidad no tuvo lugar hasta el 12 de febrero de 1964, algo que ha sido fuente de mucha confusión a lo largo de los años. Varios puntos de venta y sitios web enumeran incorrectamente el evento como ocurrido en 1963. Los combates tenían reglas modificadas que permitían lanzamientos de judo y cabezazos, para brindar a los luchadores de Kyokushin una forma de luchar contra el clinch. Cuando ocurrió el evento, vimos a los tres luchadores de karate enfrentarse a los luchadores de muay thai, con dos ganadores y uno perdedor.

Curiosamente, el perdedor Kenji Kurosaki sacó el máximo provecho de la pelea y se motivó a cambiar su entrenamiento. Kurosaki comenzó a adaptar su propio Karate Kyokushin con elementos de Muay Thai, incluidos golpes en la cara y juegos de clinch, y fundó su propio gimnasio, Mejiro, que lleva el nombre del distrito de Tokyo en el que se encuentra.

Este fue uno de los primeros gimnasios de kickboxing del mundo, si no el primero, y tiene un gimnasio hermano igualmente influyente en Holanda, en el cual se desarrollaron muchos kickboxers holandeses famosos. Sin embargo, el Mejiro Gym original se haría famoso por el tema de este artículo, Toshio Fujiwara, el mejor alumno de Kenji Kurosaki.

Fujiwara no era ajeno a los deportes antes de entrenar con Kurosaki, pero sus antecedentes eran muy diferentes al kickboxing. Jugando al tenis, Fujiwara ciertamente estaba en forma, pero su experiencia en artes marciales procedía de la práctica de Taikiken, un estilo japonés fuertemente influenciado por Yiquan. Fujiawara se había topado con un arte marcial que practicaba el mismo Mas Oyama. Sin embargo, el mundo del kickboxing resultaría ser muy diferente.

Siendo un practicante tan temprano, todavía no había un concepto claro de lo que iba a ser el kickboxing. El primer evento de kickboxing que se realizó fue solo tres años antes del comienzo de su carrera. El estilo de Fujiwara prácticamente se convirtió en un arte marcial en sí mismo. A medida que Fujiwara se desarrollaba como luchador, comenzó a centrarse cada vez más en el boxeo y las patadas bajas, el estilo ‘mejiro’ por así decirlo. Este estilo fue adoptado más tarde por el pionero del kickboxing Jan Plas y pasó a todos sus alumnos y se extendió por toda Holanda, llegando a ser ampliamente conocido como el «estilo holandés». Este enfoque en técnicas de alto porcentaje y bajo riesgo, con menos posibilidades de ser barrido, se convirtió en la columna vertebral del kickboxing japonés y holandés en general.

El salto a la fama de Fujiwara fue cuando se enfrentó a Monsawan Ruk Changmai, el 18 de marzo de 1978 en Tokyo por el vacante Campeonato Rajadamnern. Para aquellos que no saben, hay dos títulos que realmente importan en Muay Thai, Lumpinee y Rajadamnern. Ganar el campeonato en cualquiera de esos estadios es como ganar Wimbledon en tenis.

Fujiwara mantuvo su distancia, apareciendo con ganchos adelantados y patadas bajas ocasionales. Toshio continuaría trabajando con sus manos y fintaría con sus movimientos espasmódicos y fuera de ritmo, lo que dificultaría que su Monsawan siguiera su ritmo.

A medida que avanzaba la pelea, eventualmente los dos entraron en un intercambio más salvaje. Toshio amarró en el clinch antes de lanzar a Monsawan , Monsawan aterrizó sobre su cabeza, Toshio volteó sobre su cabeza y Monsawan quedó inconsciente.

Fue una victoria extraña. Tal vez la pelea hubiera sido una pelea sin reglas en Tailandia, después de todo, ciertamente parecía que la victoria había llegado a través de un cabezazo accidental. Sin embargo, esta pelea fue disputada en Japón. Toshio Fujiawara se había convertido en el primer no tailandés en ganar el título de Rajadamnern.

Fujiwara nunca defendería con éxito el título, perdiéndolo en su próxima pelea en Tailandia, pero continuó luchando durante otra década. Desafortunadamente, muchas de esas peleas ahora son medios perdidos, tal vez solo existen como cintas VHS olvidadas en la colección privada de alguien. Como resultado, no sabemos mucho sobre Fujiwara. Sólo sabemos lo que se ha escrito sobre él en las biografías de otras personas y lo poco que han cruzado los medios de él desde Japón.

Lo que sí sabemos de él es que su legado tendría un impacto duradero en el kickboxing. Fue un luchador muy influyente; quizás más influyente de lo que él cree.

lunes, 17 de enero de 2022

¿Está tu enemigo a tu lado? Entrena esta circunstancia



Solo hay 10 direcciones en todo el universo: frontal, posterior, horizontal izquierda y derecha, vertical arriba y abajo, y cuatro diagonales, que es esencialmente la letra «X». Entonces, ¿desde cuántas direcciones puedes ser atacado? La respuesta es 10. Es geometría euclidiana simple (la relación entre un cuerpo, el cuerpo humano en este caso y el espacio circundante). Esto significa que solo hay 10 direcciones posibles de donde puede provenir una puñalada o un corte con un cuchillo. Solo hay 10 direcciones en las que un puñetazo puede llegar a su cara o cuerpo. Solo hay 10 direcciones en las que un pie o una rodilla pueden chocar contra ti, y solo 10 direcciones en las que puedes moverte por el suelo cuando estás de pie: ocho direcciones en el plano bidimensional y luego saltar hacia arriba (vertical hacia arriba) o hacia abajo (vertical hacia abajo). ) en determinadas situaciones y entornos.

Terminar en el suelo y tener que lidiar con una amenaza a tu lado puede ser una realidad de combate

Si terminas en el suelo, ya sea deliberadamente, accidentalmente o forzado allí, las 10 direcciones también están allí. Esto significa que el enemigo podría estar encima de ti, de espaldas, de un lado o del otro, al norte de tu cabeza, a tus pies o en cualquier punto de la «X». Para estar preparado para cualquiera de estas posibilidades, su entrenamiento de combate terrestre debe incluir las 10 direcciones.

Dado que luchar de mi lado puede ser una posibilidad muy real, aquí entrenando para ello. Un compañero de entrenamiento sujeta firmemente la bolsa del oponente corporal (BOB) mientras se golpea con el puño y el pie.

Cada escuela de artes marciales les enseña a sus estudiantes cómo lidiar con un oponente, pero son las otras nueve direcciones las que tienden a ser ignoradas por muchos, especialmente cuando se trata de pelear en los lados. ¿Cuándo fue la última vez que practicó bloquear o golpear mientras estaba acostado de lado?

Dado que un BOB es más realista que un saco de boxeo o un escudo para patear, aprovecha esta herramienta de entrenamiento y practica sacar los ojos para situaciones de fuerza letal.

Al comienzo de este simulacro de supervivencia para mujeres, BOB fue colocada y presionada entre las piernas de esta estudiante para simular una situación de violación. Ella hace un giro de cabeza que frena el cuello para llevar al violador a su lado, y luego hará un seguimiento con una herida en el ojo antes de intentar escapar.

Este ejercicio de entrenamiento ayuda a los estudiantes a aprender a sentirse cómodos peleando desde sus lados. Les enseña que si quieren golpes efectivos con la mano o el codo, es mejor que giren hacia el golpe con sus cuerpos para aprovechar el torque para generar potencia. También les enseña que si quieren patear o dar un rodillazo al enemigo, es mejor que deslicen todo su cuerpo en el golpe para que sea efectivo. Este ejercicio no solo es bueno para aprender a golpear desde una posición horizontal, sino que también es un buen ejercicio de resistencia.

Aprender a luchar del lado de uno no es solo para el combate cuerpo a cuerpo. El soldado alemán de la izquierda es un guardaespaldas militar que utiliza a propósito su propio cuerpo como escudo humano para cubrir a su principal (un general herido) y devuelve el fuego al enemigo que disparó al objetivo de alto valor. El guardaespaldas absorberá cualquiera de las rondas de salto que se le presenten.

La única forma en que aprendes a pelear desde tu lado es hacerlo y, al hacerlo, harás que tu entrenamiento esté mucho más basado en la realidad.

J. Wagner

viernes, 14 de enero de 2022

Consejos para cuidarse según Chuck Norris



Chuck Norris tiene 81 años y está en una forma fantástica. Los dinosaurios solo vivieron unos 30 años; simplemente estuvieron aquí hace millones de años. Sin embargo, al igual que Chuck Norris, el dinosaurio herbívoro vivió mucho más, unos 70 años. Entonces, tal vez estemos en algo. Primero, sin embargo, aprendamos los increíbles secretos de Chuck Norris para que usted también pueda mejorar su longevidad y su salud.

Aptitud de Chuck

Fielmente, Chuck entrena en su Total Gym 4 días a la semana. Le encanta porque utiliza el apalancamiento, los cables y el peso de su cuerpo a través del movimiento. El Total Gym y su entrenamiento en artes marciales ayudan a que su cuerpo se sienta y se mantenga joven.

Tres días a la semana, Chuck pasa unos 20 minutos en su Total Gym. Después de su entrenamiento de fuerza, hace la máquina elíptica durante unos 30-40 minutos o da una caminata rápida de dos millas, según cómo se sienta y lo que quiera hacer. Las últimas cosas que hace después de su cardio son sus abdominales y estiramientos. Los otros tres días, entrena artes marciales. Trabaja con una mezcla de movimientos lentos y rápidos.

Chuck también se dirige a la piscina después del entrenamiento de artes marciales. Le gusta porque es de baja resistencia al impacto en el agua. También le da un gran ejercicio cardiovascular. Además, el agua es una excelente fuente de recuperación física.

Chuck recomienda hacer ejercicio cuatro veces a la semana durante al menos 20-30 minutos. Sirve como una clave para aumentar la longevidad y prevenir el envejecimiento. Por ejemplo, si ha estado haciendo ejercicio desde que era un niño hasta los 40 años o más, puede eliminar 20-30 años de envejecimiento. Entonces, si tienes 60 años, te sentirás de 30-40 años. Y si tienes 81 como Chuck Norris, te sentirás de 50-60 años.

Nutrición

La nutrición es el segundo factor importante cuando se trata de anti-envejecimiento. Chuck dice que come muchos alimentos integrales y orgánicos. Él dice que es un poco más caro, pero hay que verlo como una inversión de vida. Se sentirá mejor, tendrá buena energía y disminuirá su riesgo de enfermedad.

Desayuno

Chuck dice que el desayuno es la comida más importante de su día. Aumenta su metabolismo y energía. Chuck come proteínas con cereales integrales por la mañana. Un ejemplo de desayuno que tiene son claras de huevo con tomates, cebollas con pan integral. A veces es avena con pasas y plátanos. O una bebida proteica mezclada con jugo de arándano y naranja, plátano, nectarina o melocotón, con proteína en polvo y hielo en una licuadora. No puedes saltarte el desayuno. A veces, Chuck canaliza el espíritu de Elvis y come un sándwich de mantequilla de maní y plátano con pan integral.

Almuerzo

Para el almuerzo, Chuck come pavo o pescado con verduras. Dejó de comer carnes rojas, aceites procesados ​​y grasas hace algún tiempo. Come sándwich alternativo para el almuerzo, usa aguacate. Los sándwiches de aguacate son deliciosos con pan integral. Incluso puede agregar pavo al sándwich de aguacate también.

Cena

Para la cena, come no más tarde de las 6 p.m. Además, evita los carbohidratos por la noche. Al hacer esto, ayuda a mantener su peso. También le ayuda a dormir y sentirse mejor al día siguiente. Comer tarde después de las diez te hará sentir cansado y lento al día siguiente. Pero el momento de dejar de comer es diferente para todos.

Chuck come muchos vegetales verdes con pechuga de pollo al horno sin piel o salmón de corral, con papa roja al horno o arroz integral.

Recomendaciones

El azúcar es un no-no. En su lugar, use azúcar en bruto o stevia.

Beber mucha agua. Lleva una botella donde quiera que vayas.

Mantenga frutas y verduras frescas disponibles para los refrigerios.

Chuck solía comer lo que quisiera a los 20, sin embargo, su nutrición maduró a mediados de los 30. Cuando era más joven, solía comer panqueques, bistec y hamburguesas, etc. Ahora comer estas cosas lo hace sentir lento. Cuando llegó a la mitad de los 30, vio que su metabolismo cambiaba y se ralentizaba, incluso por hacer entrenamientos muy duros. Este fue el punto en el que Chuck necesitaba repensar sus hábitos alimenticios.

Esto es importante cuando se trata de envejecimiento y longevidad. Tienes que adaptarte a cómo te sientes. Cuando te adaptas, es como cambiar tu energía a toda velocidad. El cuerpo cambia, y si cambias tu nutrición en consecuencia, siguiendo a tu cuerpo, entonces te sentirás joven.

Envejecer requiere sacrificios nutricionales y cambios para sentirse y mantenerse joven. Pasé por cosas similares. Por ejemplo, dejé de comer tarde por la noche y me sentí mejor por la mañana; incluso si no dormí tan bien. Además, tomar una bebida alcohólica se volvió difícil. Empecé a tener dolores de cabeza y me hizo muy lento al día siguiente. Entonces, corté todo.

Es difícil al principio cambiar su nutrición. Pero una y otra vez y día tras día, cuando te sientas cansado, te despertarás y te dirás a ti mismo que debes cambiar. Como dice Chuck, tiene que convertirse en un hábito. Sentirse cansado día tras día debería ser suficiente para facilitar ese hábito.

J. Kelly

miércoles, 12 de enero de 2022

Giorgio Petrosyan: ser intocable




El mejor kickboxer que jamás haya existido, se conoce con el apodo de ‘El Doctor’. Tal vez sea por su precisión quirúrgica, o bien porque Giorgio Petrosyan es el único kickboxer que se me ocurre, que pelea como si tuviera un doctorado en el tema.

Giorgio Petrosyan ha logrado algo sin precedentes en los deportes de combate. Cuenta con 111 peleas en su carrera, 104 victorias, 3 derrotas, 2 empates y 2 no concursos, a día de hoy. Este récord se ha acumulado durante veinte años, a lo largo de tres eras diferentes de kickboxing. Es justo decir, que con Petrosian solamente ahora comienza a tener actuaciones ligeramente más débiles, que pueden estar ralentizando. Por supuesto, reducir la velocidad para el Doctor significa algo diferente al resto de nosotros, simples mortales.

Lo impresionante de Giorgio, que lo hace bastante difícil de doblegar, es que no hace nada anormal. No hay técnicas extrañas y llamativas que puedas señalar y decir: ‘es por eso que Giorgio es tan dominante’ . En cambio, solo hace cosas básicas, pero muy, muy bien.

Lead, Half Beat Counter, Full Beat Counter, Evadir, Obstruir y Desviar. Si ha leído el libro de los cinco anillos de Miyamoto Musashi, probablemente esté familiarizado con los tres primeros. Los otros tres son mi propia forma de desglosar las tres formas en que puedes defender un ataque.

Hoy vamos a ver cómo Giorgio usa seis principios para derrotar a sus oponentes.

Primero, vamos a ver la ofensiva, algo en lo que Giorgio es realmente muy bueno, y por lo que rara vez recibe crédito. Siendo el mejor contraatacador que jamás haya existido, la mayoría de los elogios que recibe Giorgio se deben a su defensa excepcional, pero la defensa solo es útil si tienes buenos reflejos o una idea razonablemente buena de los golpes que se te presentan.

Por supuesto, Petrosyan tiene ambas cosas, pero una buena parte de su juego ofensivo es crear y mantener la distancia, donde puede usar su derechazo láser y su patada izquierda al cuerpo para atacar, mientras está listo para lo que se le presente.

Principios ofensivos: Contadores de pulso principal, medio y completo
Giorgio lidera a través de un doble ataque estándar, al usar su jab junto con su teep, mantiene el rango y al mismo tiempo mantiene la presión sobre el oponente. Petrosyan, al igual que Floyd Mayweather Jr., a menudo es criticado por quedarse de pie y esperar a que un oponente lo ataque, pero esto no es cierto. Petrosyan hace mucho para irritar a su oponente e incitarlo a lanzar ataques bastante obvios en su dirección. Giorgio lanza un jab, luego aplica un brazo rígido a su oponente y espera a que lancen el golpe más obvio, luego contraataca.

Estos contadores se considerarían contadores de latidos completos, ya que Giorgio evade por completo el golpe y luego regresa, contraatacando en el camino que dejaron atrás.

Estos son los tipos de contadores en los que Petrosyan realmente sobresale. Lo que es importante aquí es que su liderazgo es lo que le permite tener estos exitosos contadores de tiempo completo. Dirige el baile y provoca el swing, que luego contrarresta. Una gran parte de por qué Petrosyan es tan exitoso y defiende los ataques es porque a menudo sabe lo que su oponente va a lanzar con anticipación, y al liderar y armar rígidamente a su oponente, se permite un poco más de tiempo para defender.

Cuando Petrosyan busca un contraataque de medio tiempo, es decir, cuando el contraataque intercepta el golpe del oponente, Petrosyan generalmente lo usa como un punto de entrada para arremeter y abrumar a su oponente con una velocidad de manos vertiginosa.

Estos contadores se basan más en los reflejos. Tienes que ver y reaccionar de inmediato a la técnica, lo cual es parte de por qué no vemos que Petrosyan los use con tanta frecuencia. No son inferiores de ninguna manera, pero como dijo una vez el famoso entrenador de kickboxing Lucien Carbin, «las mejores armas de Petrosyan son sus ojos». No mencionó los reflejos por una razón, Petrosyan no confía en ellos.

Los principios defensivos: bloquear, evadir y desviar
Estos contadores deben configurarse a través de sólidos principios defensivos. Solo hay tres formas de defender un golpe: puedes evadir el golpe directamente (esquivándolo o interceptándolo con tu propia técnica), puedes bloquear un golpe o puedes desviarlo. Dependiendo de su perspectiva de la vida, posiblemente podría considerar bloquear y desviar para estar en la categoría llamada obstrucción.

Giorgio Petrosyan utiliza un sistema de defensa de múltiples capas. Como mencionamos antes, usa brazos rígidos para obstruir la guardia de los oponentes, superpone esta obstrucción con evasión. Él ve venir el golpe, se apartará del camino. Si ve venir una patada, la controlará o se inclinará hacia atrás.

No hace nada particularmente loco, como se mencionó antes, simplemente es muy bueno en lo que hace. Hay una noción en el kickboxing de que el movimiento de la cabeza hará que te agaches para dar una patada o una rodilla. Si bien esto podría ser cierto para balanceos y oscilaciones extremadamente bajos, el movimiento básico y sutil de la cabeza que consiste en deslices, inclinarse hacia atrás y dejar pequeñas ondulaciones son perfectamente seguros en el kickboxing. Solo necesitan hacerse correctamente.

Sin embargo, la pieza final del rompecabezas de Petrosyan es algo que no todos notarán.

Combinando Acciones Ofensivas y Defensivas con Empujes
Petrosyan empujará directamente a un oponente. A diferencia del boxeo, dentro del kickboxing es perfectamente legal empujar a un oponente. Sería difícil argumentar que empujar no debería ser ilegal cuando las patadas de empuje, como el teep de Muay Thai, son completamente legales.

Petrosyan combina su control de guardia ofensivo y defensivo con empujones, empujones y teeps para evitar que sus oponentes puedan poner sus pies y lanzarle. Constantemente acosando a la guardia de su oponente, Petrosyan cometerá la acción muy simple y muy efectiva de simplemente empujar a la guardia para que pueda girar alrededor de su oponente y entrar en su punto ciego. Su oponente es vulnerable al ataque a medida que gira, y Petrosyan puede recibir más golpes.

Empuja, gira y obtiene un ataque gratuito. Sin embargo, funciona porque pasa mucho tiempo abordando los guantes de su oponente, y cualquier golpe que lancen para tratar de detenerlo podría resultar en un contraataque devastador.

La belleza del estilo de Giorgio Petrosyan es que, en teoría, cualquiera puede hacerlo. No confía en los reflejos locos, el feroz poder de noqueo o la velocidad cegadora. Solo se enfoca en un buen boxeo y un buen control de la guardia, y desde ese control le permite tomar cualquier acción ofensiva o defensiva de manera confiable. En un deporte que está diseñado para favorecer la acción de ritmo rápido y alto volumen, Petrosyan reduce la velocidad de una pelea y la domina de una manera que es exclusivamente suya. Cualquiera podría hacer esto, pero solo un hombre es Doctor en Eso, Petrosyan.
Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com