lunes, 17 de enero de 2022

¿Está tu enemigo a tu lado? Entrena esta circunstancia



Solo hay 10 direcciones en todo el universo: frontal, posterior, horizontal izquierda y derecha, vertical arriba y abajo, y cuatro diagonales, que es esencialmente la letra «X». Entonces, ¿desde cuántas direcciones puedes ser atacado? La respuesta es 10. Es geometría euclidiana simple (la relación entre un cuerpo, el cuerpo humano en este caso y el espacio circundante). Esto significa que solo hay 10 direcciones posibles de donde puede provenir una puñalada o un corte con un cuchillo. Solo hay 10 direcciones en las que un puñetazo puede llegar a su cara o cuerpo. Solo hay 10 direcciones en las que un pie o una rodilla pueden chocar contra ti, y solo 10 direcciones en las que puedes moverte por el suelo cuando estás de pie: ocho direcciones en el plano bidimensional y luego saltar hacia arriba (vertical hacia arriba) o hacia abajo (vertical hacia abajo). ) en determinadas situaciones y entornos.

Terminar en el suelo y tener que lidiar con una amenaza a tu lado puede ser una realidad de combate

Si terminas en el suelo, ya sea deliberadamente, accidentalmente o forzado allí, las 10 direcciones también están allí. Esto significa que el enemigo podría estar encima de ti, de espaldas, de un lado o del otro, al norte de tu cabeza, a tus pies o en cualquier punto de la «X». Para estar preparado para cualquiera de estas posibilidades, su entrenamiento de combate terrestre debe incluir las 10 direcciones.

Dado que luchar de mi lado puede ser una posibilidad muy real, aquí entrenando para ello. Un compañero de entrenamiento sujeta firmemente la bolsa del oponente corporal (BOB) mientras se golpea con el puño y el pie.

Cada escuela de artes marciales les enseña a sus estudiantes cómo lidiar con un oponente, pero son las otras nueve direcciones las que tienden a ser ignoradas por muchos, especialmente cuando se trata de pelear en los lados. ¿Cuándo fue la última vez que practicó bloquear o golpear mientras estaba acostado de lado?

Dado que un BOB es más realista que un saco de boxeo o un escudo para patear, aprovecha esta herramienta de entrenamiento y practica sacar los ojos para situaciones de fuerza letal.

Al comienzo de este simulacro de supervivencia para mujeres, BOB fue colocada y presionada entre las piernas de esta estudiante para simular una situación de violación. Ella hace un giro de cabeza que frena el cuello para llevar al violador a su lado, y luego hará un seguimiento con una herida en el ojo antes de intentar escapar.

Este ejercicio de entrenamiento ayuda a los estudiantes a aprender a sentirse cómodos peleando desde sus lados. Les enseña que si quieren golpes efectivos con la mano o el codo, es mejor que giren hacia el golpe con sus cuerpos para aprovechar el torque para generar potencia. También les enseña que si quieren patear o dar un rodillazo al enemigo, es mejor que deslicen todo su cuerpo en el golpe para que sea efectivo. Este ejercicio no solo es bueno para aprender a golpear desde una posición horizontal, sino que también es un buen ejercicio de resistencia.

Aprender a luchar del lado de uno no es solo para el combate cuerpo a cuerpo. El soldado alemán de la izquierda es un guardaespaldas militar que utiliza a propósito su propio cuerpo como escudo humano para cubrir a su principal (un general herido) y devuelve el fuego al enemigo que disparó al objetivo de alto valor. El guardaespaldas absorberá cualquiera de las rondas de salto que se le presenten.

La única forma en que aprendes a pelear desde tu lado es hacerlo y, al hacerlo, harás que tu entrenamiento esté mucho más basado en la realidad.

J. Wagner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com