5 consejos diarios de autodefensa ⚡️
Estos son consejos que practico regularmente para mi autodefensa.
💥 No uses el teléfono 📱: esto es cuando salgo a caminar. Las distracciones nos impiden darnos cuenta de lo que sucede a nuestro alrededor. Y cuando estamos distraídos, podemos convertirnos en un blanco fácil. Practica no buscar religiosamente tu teléfono o, cuando lo hagas, dale la espalda a una pared para poder ver hacia afuera.
💥 Practica posturas no violentas: podemos practicarlas en cualquier momento. Hay cuatro posturas específicas para practicar que no parecen amenazantes y, aun así, te colocan en una posición para protegerte.
💥 Mantente presente: cuando estés fuera de casa o, específicamente, cuando sucedan cosas a nuestro alrededor, practica permanecer presente. Es fácil distraerse o perder el pensamiento. 💭 Esto es perfecto para practicar en situaciones o entornos ajetreados o cuando las cosas no salen como estaba planeado. Por ejemplo, te acercas a tu coche y tienes una rueda pinchada. Es molesto y frustrante, sí. Enfadate, pero céntrate en lo que tienes que hacer a continuación. Perderse en lo incómodo que es no ayudará a solucionar el problema.
💥 Confía en tus instintos: ese sentido arácnido que tenemos cuando nos hormiguea la nuca son tus instintos que se ponen en marcha. Practica escucharlos. Cruza la calle, toma el siguiente ascensor, sal de la situación si tienes un mal presentimiento.
💥 Envía una energía: los depredadores buscan víctimas. Quieren algo que no lleve demasiado tiempo, no quieren que les hagan daño y no quieren que les atrapen. Siempre que puedo, emito una energía que dice que probablemente no deberías meterte conmigo. No soy esa persona, así que ni lo intentes. Puede que no funcione siempre, pero estoy dispuesto a hacer todo lo posible para que sea lo más difícil posible si lo haces. ¡Envía la misma energía!
No hay comentarios:
Publicar un comentario