jueves, 25 de abril de 2024

Chuck Norris descubre el secreto del entrenamiento menos conocido de Bruce Lee: «Era un tipo muy raro»


Si alguien sabe secretos del entrenamiento desconocido de Bruce Lee, ese es Chuck Norris. Una pareja llena de anécdotas.

Cuando Chuck Norris era campeón profesional de kárate en 1968, Bruce Lee ya era una estrella de renombre. A pesar de que se conocían bien, nunca habían trabajado juntos en una película hasta ‘El furor del dragón’, en 1972, cuando Norris quedó unido para siempre a Lee por su pelea en pantalla. Sin embargo, Norris ya había entrenado antes con Lee y, en una entrevista, detalló los secretos desconocidos de entrenar con él.

Vaya por delante Norris siempre ha hablado con mucho cariño de Bruce Lee. Los dos compartían un gran vínculo, como sugería su química en pantalla. En una publicación del Instagram oficial de Lee, Norris habla de cómo conoció al hombre y de los diversos entrenamientos que hicieron juntos. También compartió lo que más le gustaba y lo que le hacía tan grande en las artes marciales.

«Entrenábamos en su patio trasero y él tenía un saco allí. Así que dábamos un montón de puñetazos, un montón de patadas, e hicimos un montón de ejercicios, un montón de flexiones, un montón de abdominales, sí, de abdominales», haciendo hincapié. «Pero la cosa es Bruce era un tipo muy raro. El ejercicio y el acondicionamiento eran su vida».

Norris mencionó el único aspecto de Lee que ha sido atestiguado por varios otros antes también. Bruce Lee amaba el ejercicio más que a nada, tanto que sus actividades de relajación diario también eran una forma de entrenamiento para él. Como hacer mancuernas mientras veía la televisión o hacer zancadas mientras se ponía los pantalones. El respeto de Norris por Lee viene del hecho de que era un luchador tan duro y trabajador. Como campeón de kárate, Norris consideraba un honor luchar contra él.

Entrenaban durante tres horas y, además de flexiones y abdominales, su régimen también incluía sparring y patadas a los sacos. También se formularon mutuamente una técnica de ataque. «Llamamos técnicas de ataque a aquellas en las que yo le ataco y él se defiende y luego él me ataca y yo me defiendo». Entrenaron juntos durante tres años, hasta que Lee se marchó a Hong Kong para proseguir su carrera cinematográfica. Lee tuvo una exitosa carrera allí, con algunos éxitos de taquilla. Cuando regresó a EE.UU., empezó a trabajar en ‘El furor del dragón’ y en su escena de lucha juntos. «Hice la película con él y la escena de lucha con él, viendo lo rápido que era y lo increíble atleta que era, fue un honor poder luchar contra él». Lee le ofreció el papel a Norris por teléfono. Cuando llegaron al tema de su combate, Lee estaba totalmente decidido a que Norris perdiera al final. Norris se lo tomó con buen humor y sabía que sólo sería una experiencia alegre para él, como así fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com