martes, 19 de enero de 2010

ANTONIO DÍAZ CONQUISTÓ SU CUARTA CORONA EN EL OPEN DE PARÍS DE KARATE

De esta forma, el karateca se anexa un nuevo triunfo y aumenta su cosecha de títulos en el torneo, alargando, además, el récord de coronas para la modalidad de kata, a cuatro.
El karateca venezolano Antonio Díaz volvió a dar una buena demostración de su nivel de competencia al imponerse en el Open de París 2010 (Francia), la tradicional competencia invitacional francesa que se realiza todos los años en el mes de enero, y que concluyó este domingo.
Díaz, quien no participaba desde el año 2006, se apoderó de su cuarta corona individual en kárate do, en la modalidad de kata, al imponerse en la final a otro criollo de la selección nacional, Miguel Manzo, con marcador de 5-0, al cierre de la tarde del sábado, así lo reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).
De esta forma, el karateca se anexa un nuevo triunfo y aumenta su cosecha de títulos en el torneo, alargando, además, el récord de coronas para la modalidad de kata, a cuatro.
"Hubo muy buen nivel, fueron 32 participantes, con mucha presencia de juniors (juveniles) que vienen subiendo", explicó Díaz desde la capital francesa, tras competir junto a la selección nacional que se prepara para los Juegos de la Organización Deportiva Suramericana 2010 (Odesur) que se van a realizar en Colombia, en el mes de marzo.
El criollo disputó un total de cinco combates hasta la final. En la primera ronda se impuso al sueco Patrick Backlund, con marcador de 3-0. El mismo marcador lo logró ante Amin Belkih, de Marruecos.
En el combate de los cuartos de final, el mirandino doblegó al mexicano Javier Andrade, por la misma pizarra. Todos las peleas del cuadro de kata, a excepción de las finales, se disputaron a un máximo de tres puntos (tres jueces), salvo en la final, en la que participaron cinco árbitros con derecho a puntaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com