miércoles, 16 de mayo de 2012

CRÓNICA DEL XXVI CAMPEONATO DE EUROPA KYOKUSHIN KARATE

Los días 11 y 12 de Mayo el Pabellón Municipal Príncipe Felipe de Zaragoza acogió a los más de 400 Competidores de las distintas Categorías y Modalidades que participaron en este Europeo de Karate Kyokushin, una Veintena de Países: Alemania, Bulgaria, Estonia, Francia, Grecia, Holanda, Irán, Italia, Japón, Kazajstán, Ucrania, Turquía, Suiza, Rusia, Portugal, Polonia, Noruega, Líbano, Kyrgyzstan y España.

Más de 3000 espectadores disfrutaron del Campeonato que junto al importante despliegue de la Televisión de Aragón que retransmitió en directo el evento este tuvo una gran difusión, siendo visto por varios miles de teleespectadores. 
El decidido apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza y los Distintos Sponsors han permitido que la Organización Kyokushin Karate España y la Federación Europea de Kyokushin hayan lograron traer a Zaragoza este Magnífico Campeonato. Donde los Competidores Nacionales estuvieron a un gran Nivel logrando unos triunfos Importantes sobre todo en las Categorías Infantil, Juvenil, Cadete y Junior.

Los Alaveses del Club Yin – Yang brillaron en este Europeo batiendo su Propio Record y logrando alguno de ellos subir hasta 2 veces al Podio.
Resultados en la jornada del viernes:
  • Jon Lamas - Campeón de Europa Kata Infantil ( 10 y 11 años ), superando a los representantes de Polonia, Rusia y de España con un resultado Final de 18 puntos y el segundo se quedó a 16,3.
  • Aitor Herrán - SubCampeón de Europa Kata Juvenil ( 12 y 13 años ) venciendo al representante de Rusia y cediendo el Campeonato a su Compañero de Selección.
  • Oihane Sánchez - Campeona de Europa Kata Juvenil ( 12 y 13 años) superando en las Finales a sus Compañeras del Combinado Nacional logrando una puntuación de 20,05 puntos mientras que la Segunda de quedó a 18, 5 Puntos.
  • Haizea Pérez - Campeona de Europa Kata Cadete ( 14 y 15 años ) ganando en la Final a sus dos Compañeras del Club Nerea Edroso y Saioa Ispizua aparte de las dos representantes de Polonia.
  • Paula Ispizua - Campeona de Europa Kata Junior ( 16 y 17 años ) venciendo por un amplio margen de puntos a las reprentantes de Francia y Polonia.
  • Nerea Edroso - Sub Campeona de Europa Katas Cadete ( 14 y 15 años ) venciendo en las Finales a las representantes de Polonia y a su Compañera de Club Saioa Ispizua.
  • Saioa Ispizua - Medalla Bronce Kata Cadete ( 14 y 15 años ) superando a las otras representantes Nacionales y a las dos Polacas.
En esta Categoría las Alavesas hicieron el TRIPLETE:  
  1. Haizea  
  2. Nerea 
  3. Saioa
  • Aitor Herrán - Campeón de Europa en Kumite Juvenil ( 12 y 13 años) venciendo al representante de Bulgaria, Rusia y en la Final al Competidor de Kazajtan.
  • Haizea Pérez - Subcampeona de Europa Kumite Cadete ( 14 y 15 años ) superando a la Turca y a la Bulgara cediendo la Final contra la Rusa Ana Kanygina.
  • Paula Ispizua - Campeona de Europa Kumite Junior (16y 17 años) venciendo a las representantes de Kazakstan, Bulgaria, Polonia y España.
  • Imanol Lezkano - Subcampeón de Europa Kumite Junior ( 16 y 17 años ) venciendo a los representantes de Holanda, Bulgaria y Polonia, perdiendo en la Final contra el Ruso Semén Imangolov debido a una accidentada lesión que se produjo él mismo en el pie no pudiendo continuar el Combate.
En la Categoría Kata senior Jon Betolaza logró la 5º Plaza e Iria Fdz de Arroyabe se colocaría en la Misma Posición en Katas senior Femenino.

Con estos resultados del viernes la Jornada para los Alaveses resultó histórica con 6 Campeones de Europa, 4 Subcampeones y 1 Bronce; con lo que la alegría fue inmensa y el esfuerzo de Técnicos y Competidores se vio muy recompensada y las lágrimas de alegría brillaron en los ojos de algunos de ellos por inédito éxito conseguido en un Europeo.

En la jornada del sábado los Competidores del Combinado Nacional volvieron a estar a un gran nivel consiguiendo que subirían al Podio en prácticamente en todas las categorías de Kumite y Kata.

Las Competidoras del Yin – Yang en la Categoría de Kumite Senior dieron un bonito espectáculo por su bravura y tesón en sus Combates quedando Diana Cantero Campeona de Europa – 65 kilos.

Esta Competidora alumna Directa del Sensei Pablo Estensoro y que entrena regularmente en el Club Yin – Yang realizó una espectacular Final contra la Rusa Aleksandra VinoBradova logrando levantar al público que la aplaudió y animó en toda la Final.

Nuria Quintana - Medalla de Bronce en Kumite – de 65 Kilos nos brindó un buen Campeonato con unos Combates duros y efectivos aunque en Semifinal no pudo pasar después de 5 minutos de Lucha ya que al ir a la báscula peso 3 kilos y medio más que la Rusa que pasó a la Final contra Diana, esto nos privó de ver una Final Nacional.
En la Categoría de Katas Senior Femenino la Alavesa Jessica Cruz se trajo el 3º Puesto de Europa siendo sólo superada por la Noruega June Arnoy y su Compañera de Equipo Beatriz Prades, superando a la Portuguesa, Rusa, Griega y Polaca.

El resto de los Participantes Alaveses en Kumite Senior Masculino tuvieron un buen comportamiento si tenemos en cuenta su juventud y que alguno de ellos acabó de entrar en esta Categoría.

Con estos éxitos del sábados más los del viernes el Club Yin – Yang sumó 7 Campeones de Europa, 4 Subcampeones y 3 Bronces; un fin de semana histórico para enmarcar en los anales del Karate Kyokushin Vasco y Nacional.
fuente: club Yin-Yang

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com