lunes, 14 de mayo de 2012

España finaliza el Europeo de Karate cuarta, con dos oros y tres plata

Fernando San José
La 47 edición del Campeonato de Europa de Karate de la categoría sénior finalizó hoy en el Pabellón Las Torres, del municipio tinerfeño de Adeje, con la cuarta posición para el combinado español con dos oros y tres platas.
En esta cuarta, y última jornada, los competidores de la selección española estaban presentes en las finales de kata individual masculino y kata por equipos femenino.
En kata masculino, Fernando San José disputó la final contra el italiano Luca Valdesi y tuvo que conformarse con la medalla de plata, y lo mismo le ocurrió al equipo femenino de la misma modalidad, ya que Yaiza Martín, Sonia García y Margarita Morata no pudieron con las francesas y tuvieron que conformarse con el segundo escalón del podio.
La otra final que se disputó, aunque no tenía presencia española, era la de kumite masculino por equipos, en el que Alemania consiguió imponerse a Turquía y llevar a sus competidores a lo más alto del podio.
El resultado final para España es el cuarto puesto de la clasificación por países, sólo superada por Italia con 4 oros, 1 plata y 1 bronce, Francia, 3 oros, 2 plata y 6 bronces y Turquía con 3 oros, 2 plata y 4 bronce.
Clasificación de los representantes españoles:
  • Yaiza Martín (Kata individual) Oro
  • Matías Gómez (Kumite -60kg) Oro
  • Fernando San José (Kata Individual) Plata
  • Equipo masculino (Katas) Plata
  • Equipo femenino (Katas) Plata
fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com