martes, 14 de mayo de 2013

Torremolinos hace historia en el XLVIII Campeonato Europeo de Karate Senior


Se ha celebrado en Budapest ( Hungría ) el XLVIII Campeonato Europeo de Karate Senior, la selección Española en la cual había dos integrantes Torremolinenses, Damián Quintero y Margarita Morata, hace historia al conseguir tres medallas de Oro y una de Bronce en la modalidad de kata.

Damián Quintero se convierte en ser el primer español en conseguir dos Oros en un Campeonato de Europa Senior, en kata Individual hace el campeonato más brillante de su carrera deportiva al imponerse a los rivales de más alto nivel deportivo tras vencer Italiano Valdesi, trece veces campeón de Europa y varias veces Campeón del Mundo en primera eliminatoria, Damián ganó todos sus encuentros hasta llegar a la final que le esperaba el Francés subcampeón del Mundo, al que venció en una grandísima final, proclamandose nuevo Campeón de Europa.

En kata equipo masculino, Damián formó con el madrileño Francisco Salazar y el valenciano José Carbonell un grandísimo equipo nacional que conquistó el Oro, al vencer en la final a la todo poderosa Alemania.

En kata equipo femenino, España en el pase a la final cayó derrotada ante las subcampeonas del Mundo las Italianas en un ajustado 3-2, pero cuando disputaron el Bronce ganaron con un contundente 5-0 a Macedonia, el combinado Español formó con la Aragonesa Yaiza Martín, la madrileña Sonia García y nuestra torremolinense Margarita Morata.

En kata Individual Yaiza Martín se proclamó brillantemente Campeona de Europa y medalla de Oro en un grandísimo campeonato.

España tras estos resultados vuelve a colocarse como un gran potencia en el panorama internacional deportivo de Karate.

1 comentario:

  1. Felicidades a los tres, y en especial a Damián por su doble medalla de oro. Aunque según los datos publicados por la RFEK no es el primer español en conseguir dos Oros en un Campeonato de Europa Sénior, sino el segundo. En 1999 Fco. Javier Hernández Alonso ganó dos medallas de oro en kata: una por Individual y otra por Equipos (con Juan Carlos de la Fuente y David Toro).

    Eso sí, de lo que pasó en los Campeonatos de Europa antes de 1999 no hay ninguna información oficial...

    Ossu!

    ResponderEliminar

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com