martes, 7 de mayo de 2013

Velada de K1, Muay Thai, Kick Boxing y MMA en el pabellón cubierto El Limonar (Alhaurin - Málaga)


Durante este fin de semana pasado tuvo lugar en el pabellón de deportes “El Limonar”, una “velada deportiva” organizada por el Club Menjibar en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento, durante la cual se desarrollaron 13 combates amistosos  de artes marciales de contacto que agrupaban a las siguientes disciplinas: K1, Muay Thai, Kick Boxing y MMA (Artes Marciales Mixtas)  así como de boxeo.

El evento contó con la participación de 28 luchadores diferentes modalidades procedentes de clubes de: Córdoba, Jaén, Málaga, Madrid y Sevilla, entre los que destacan  varios competidores conocidos en el gremio como: Alex Mostazo en K1, el alhaurino Rafael Moreno, campeón de España en categoría neo profesional de Boxeo o la también vecina de nuestro municipio, María García Espejo, campeona también en categoría neo profesional de boxeo de España.

Las diferentes modalidades practicadas de artes marciales de contacto cuentan con una serie de características propias. Mientras que en el boxeo solamente solo se utilizan los puños, en king boxing se emplean los puños y las piernas, en cambio en K1, se manejan: los puños, piernas y las rodillas y finalmente, en may thay se utilizan: los puños, las piernas, las rodillas y los codos. Cabe destacar que las artes marciales mixtas (MMA) constituyen un caso especial al ser una mezcla de las tres anteriormente comentadas. Estas disciplinas se pueden practicar en  el Club Menjibar que actualmente cuenta con unos cuarenta socios y desarrolla sus actividades en el pabellón deportivo “El Limón” durante los lunes, miércoles y viernes de cinco a diez de la noche. El fundador y actual presidente de esta institución es Francis Menjibar.

Aunque la gente crea que estos deportes pueden llegar a ser agresivos, lo cierto es que el control de la fuerza y el compañerismo son dos factores claves para ser un buen competidor.

fuente: http://www.alhaurin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com