lunes, 11 de noviembre de 2013

Ocho medallas para España en el Mundial de Guadalajara´13

Alejandro Molina, ganador del oro en Kumite 70-kg
Dos oros, dos platas y cuatro bronces es el balance final para la Selección de la competición clausurada el domingo
Un total de ocho medallas (dos de bronce, dos de plata y cuatro de bronce) ha sido el balance final de la Selección española en el Mundial de Karate celebrado el pasado fin de semana en Guadalajara. Así, el único alacarreño en el conjunto nacional ha conseguido una medalla de plata junto con Antonio García Carlos Fornell en la categoría de kata por equipos. La categoría femenina también ha ganado el oro en esta modalidad.
El otro oro lo ha conseguido el madrileño Alejandro Molina en la categoría de Kumite -70 kilogramos, así como el viernes sumó una plata en Kata Junior Antonio García y un bronce en Junior -68 kilogramos Raúl Ciervas. El sábado Raquel Roy Xavier Pereda consiguieron el bronce en Kata en la categoría de cadete y María Torres en Kata Junior +50kg consiguió el último bronce.

Éxito organizativo

«La celebración del Campeonato del Mundo de Karate ha sido un éxito deportivo y también para Guadalajara», se congratuló Antonio Román, alcalde de la ciudad, quien dijo que Guadalajara había demostrado su capacidad para organizar eventos deportivos de gran envergadura. «Es algo que la ciudad y el Ayuntamiento venimos demostrando en los últimos años», aseguró al respecto.
Por su parte, el concejal de Deportes, Eladio Freijo, también ha incidido en que «el campeonato del mundo de karate ha constituido un importante impulso para la economía de la ciudad». Asimismo ha destacado la buena percepción que de Guadalajara se llevan los cerca de 1.500 deportistas que han participado en esta competición. «Se van asombrados de la limpieza de la ciudad y del gran número de zonas verdes y parques que tenemos, a pesar de ser una ciudad pequeña».
fuente: ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com