viernes, 1 de noviembre de 2013

Guadalajara ya está preparada para acoger el Mundial de Karate


Guadalajara ya tiene todo listo para acoger el Campeonato del Mundo de Karate para las categorías junior y cadete. “Solo falta que lleguen los deportistas”, señalaba el alcalde de la ciudad, Antonio Román, este lunes en la presentación oficial del evento, que calificó el propio edil como “una de las actividades deportivas más importantes que se han hecho en Guadalajara”.

La cita se celebrará entre los días 7 y 10 de noviembre, aunque los protagonistas comenzarán a llegar a la ciudad mucho antes. De hecho, a partir del día 1 de noviembre comenzará un curso oficial de árbitros, para el que se espera la presencia de cerca de 250 candidatos. Será el preámbulo a un evento para el que se espera la llegada de más de mil deportistas, representando a un centenar de paises.

Durante la presentación de este lunes, el alcalde estuvo acompañado por la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos; el director general de Deportes de la Junta, Juan Calos Martín; el presidente de la Federación Mundial de Karate, Antonio Espinós y el presidente de la Real Federación Española de Karate, Antonio Moreno. Espinós mostró su satisfacción por acoger un Mundial de este tipo en España avanzando que “viviremos en Guadalajara diez intensos días de karate, con un programa repleto de actividades” y recordó que el éxito de participación “está garantizado”, reseñando que un Mundial como este, para las categorías cadete y junior suele acoger mucha más afluencia de deportistas que el senior, al contar con varias categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com