sábado, 24 de enero de 2015

Juanma Chacón: “Los ataques de Frank Muñoz a César Córdoba son innecesarios”

Planeta Deporte entrevista a Juanma Chacón dos semanas antes de que pelee en el International Fighting Championship ante Jordi Fernández. Con Chacón, charlamos sobre sus sensaciones previas a la pelea, su estado de forma y el pique entre César Córdoba y Frank Muñoz.
  •  Juanma Chacón: sensaciones antes de la batalla
  •  El objetivo: ganar y no cometer los mismos errores que en el pasado
  •  Juanma Chacón habla sobre el face to face entre César Córdoba y Frank Muñoz

Juanma Chacón protagonizará la noche del 7 de febrero en el pabellón de la Vall d’Hebron uno de los combates más atractivos del International Fighting Championship, que en su segunda edición se ha vuelto a poner en manos del boxeador catalán para dar espectáculo a los aficionados del KickBoxing. Dos veces campeón del mundo de Muay-Thai, un arte marcial tailandés que se practica de pie mediante técnicas combinadas de brazos, codos y piernas, Chacón se presenta a la batalla preparado, más delgado y con ganas de dar el golpe definitivo sobre la mesa. Juanma Chacón atiende a Planeta Deporte para hablar sobre cómo encara la batalla ante Jordi Fernández, un viejo conocido ante el que firmó su última pelea, que acabó en nulo.

Juanma Chacón: sensaciones antes de la batalla

“Encaro la pelea bastante bien, incluso mejor de lo que esperaba tras las Navidades. No me imaginaba que iba a estar tan bien a falta de dos semanas. Me he probado un par de veces y me encuentro bastante bien”, afirma Chacón, que ha perdido ocho kilos en las últimas dos semanas.
“He entrenado muy fuerte, al principio bastante abrigado para perder peso. Realmente, he perdido más peso de lo que yo pensaba”, asegura Chacón, que competirá en la categoría de K1 de 73 kilos.

El objetivo: ganar y no cometer los mismos errores que en el pasado

“En al última pelea ante Jordi Fernández me cegué en un sólo golpe. Ahora no debo cegarme, debo ir a trabajar y a disfrutar de la pelea. En segundo lugar, debo ir quitándome manos e ir contestando a Jordi Fernández”, comenta Chacón, que espera saldarse la revancha en esta segunda pelea ante Fernández.

Los puntos fuertes de Jordi Fernández

“Jordi Fernández es un chico que boxea bastante bien y va bastante para adelante. Debo anularle sus puntos fuertes, pero no puedo decir el cómo. Eso lo veréis el próximo día 7″, asegura Chacón, haciendo una clara declaración de intenciones.

Los puntos fuertes de Juanma Chacón

Según afirma el propio boxeador, no siente los goles en las piernas porque “en las tibias no puede sentir ningún tipo de dolor. No es que no sienta nada si me dan una patada, pero no lo siento como una persona normal. He sido capaz de pelear durante tres fines de semana seguidos. Ahora no puedo hacerlo porque ya tengo una edad, pero he tenido la suerte de poder hacerlo en el pasado”, admite Chacón, que no sólo vive del K1. Además, ha trabajado de figurante y especialista en películas, además de enseñar boxeo y KickBoxing.

Juanma Chacón: “He echado raíces en España, así que no me planteo irme”

Con mucho sentido del humor, Juanma Chacón admite que no se ha planteado irse de España, un país donde, según comenta, el boxeo está muy cohibido, porque ha echado raíces en España desde el nacimiento de su hija. Además “viene otro en camino, que lo esperamos para el mes de julio”, comenta el boxeador.

Juanma Chacón habla sobre el face to face entre César Córdoba y Frank Muñoz

“César Córdoba es un deportista y un señor de los pies a la cabeza. Encuentro que lo que está haciendo Frank Muñoz, es decir, atacar a César, es innecesario.Ya tiene la pelea que quería, el día 7 debe hablar encima del ring. No hace falta seguir así, no hace falta continuar con estos hábitos porque sino comunicamos al público es odio, violencia, y no es necesario. El KickBoxing es un deporte”, sentencia Juanma Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com