jueves, 1 de diciembre de 2016

Practica con frecuencia para ganar potencia y técnica al golpear

Golpear fuerte es más una cuestión de técnica que de fuerza. Tener grandes músculos no es malo, pero la fuerza, sin una buena forma, resulta energía desperdiciada y golpes suaves. Aprender una técnica de golpeo adecuada, junto al fortalecimiento de tus músculos para golpear, producirán los mejores resultados.
Cómo golpear más fuerte
El poder de un puñetazo no proviene de tu mano o brazo. Para dar un puñetazo con fuerza, debes lanzar el puño con casi todo tu cuerpo. Esto incluye tus piernas, tus caderas, tu brazo y finalmente, tu puño.
Vigila tus piernas. Separadas cómodamente a la distancia de tus hombros, entonces da un paso hacia delante con el pie del lado del brazo opuesto al puño. Si eres diestro, da un paso hacia delante con tu pie izquierdo. Levanta tus brazos frente a ti en tu posición de guardia.
La cadera es la base de todo movimiento. Mientras te preparas para dar el golpe. Conforme lo lanzas, tus caderas girarán. Este es el poder en tu golpe, cuanto más giren tus caderas más poderoso será tu golpe.
Los hombros no deben estar igualados al frente, gíralos. Échalos hacia atrás hasta como tus caderas y retira hacia atrás el brazo con el que vas a golpear. Aprieta el puño con el que vas a pegar, cuanto más apretado mejor. Asegúrate de que el pulgar esté por fuera de tus dedos.
No trates de adivinar el punto de impacto. Debes concentrarse en un punto específico donde quieras que tu golpe acierte. Si golpeas de manera descontrolada, podrías lastimarte.
La potencia al golpear. Comienza desde tus pies, que deben estar bien plantados en el suelo. El poder debe salir desde tu pie trasero. Empuja el suelo conforme giras tus caderas y hombros hacia tu objetivo. Extiéndete hacia adelante en línea recta desde tu hombro. Tu puño debería encontrar su objetivo en el momento preciso en que tu brazo, hombros y caderas estén completamente extendidos. Mantén tu muñeca recta y golpea el objetivo con los dos nudillos más cercanos a tu pulgar. Esos son los huesos más duros en su mano.
Practica con regularidad. Debes desarrollar memoria muscular de cómo se siente un puñetazo perfecto. Golpea un saco de boxeo enfocándote en la forma perfecta. A medida que te sientas más confiado, aumenta la intensidad y la velocidad.
Un golpe perfecto involucra muchos músculos de tu cuerpo, por lo que te beneficiaría una sesión de ejercicio para todo el cuerpo. Tu espalda y caderas son especialmente importantes. Cualquier ejercicio de fuerza que enfatice el tronco ayudará a golpear más fuerte.
David Vallejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com