martes, 23 de julio de 2019

Los increíbles beneficios del kickboxing para mujeres

Las mujeres se están metiendo en el ring más que nunca. Descubre qué hace que el kickboxing sea un ejercicio tan increíble




1. Derretir grasa, rápido

Combinando técnicas de artes marciales y ejercicios cardiovasculares , el kickboxing es un ejercicio de alta energía que garantiza quemar calorías y grasa.

“Es un entrenamiento increíblemente eficiente. El kickboxing quema aproximadamente 750 calorías en una hora “, dice Sammie Kennedy, CEO y creadora de Femme Fitale, el programa de artes marciales mixtas (MMA) más reciente sólo para mujeres de Ontario. “Agregue ejercicios de comba y acondicionamiento, y podría quemar entre 750 y 900 calorías en una hora”.

El elemento de cardio-condicionamiento del kickboxing es una de las formas más efectivas de quemar grasa, especialmente la grasa abdominal persistente que se asocia con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes y algunos tipos de cáncer . Un estudio publicado en el American Journal of Physiology encontró que el ejercicio aeróbico es mejor para reducir la grasa abdominal que el entrenamiento de resistencia, al quemar un promedio de 67 por ciento más de calorías.

2. Tonifica todo tu cuerpo.

“El kickboxing tiene un gran componente de tonificación porque te obliga a comprometer todos los grupos musculares de tu cuerpo”.

“También trabajarás tu espalda y recortarás tu cintura porque cada movimiento requiere una gran cantidad de potencia central“

También mejorará en última instancia la coordinación, mientras que el movimiento constante en el kickboxing mejora la flexibilidad y los reflejos.

3. Aprende valiosos movimientos de defensa personal.

Mientras que la mayoría de las mujeres recurren al kickboxing para el trabajo físico, el aspecto de defensa personal es un beneficio para muchas personas, dice Kennedy. “Lo enseñamos con un énfasis en ‘esta es la razón por la que estás aprendiendo esto’, ‘para esto usarías'”. Es importante que las personas sepan por qué están haciendo ciertos movimientos y comprometiendo ciertas partes de su cuerpo ”.

Tener la capacidad de protegerse es un activo valioso y le permite saber que, si se encontraba en una situación peligrosa, tiene el conocimiento para ayudarle a salir de ella de manera segura.

4. Sacar el estrés y la agresión.




A veces, la mejor manera de liberar el estrés después de un duro día de trabajo no es una cerveza fría, sino una actividad física intensa. Kickboxing ofrece una forma saludable de eliminar algunas de las frustraciones del día de su sistema, lo que también lo ayudará a dormir mejor y mejorar la claridad mental.

“El kickboxing también aumenta la liberación de endorfinas, que pueden disminuir con el estrés “.

El ambiente grupal de kickboxing es aún más efectivo para liberar endorfinas. Si bien cualquier tipo de actividad vigorosa liberará estos productos químicos para sentirse bien, el ejercicio en grupo aumenta su impacto, según investigadores del Instituto de Antropología Cognitiva y Evolutiva en Oxford, Inglaterra.

5. Siéntete sexy y confiada

La intensidad del kickboxing significa que verás mejoras y resultados rápidamente. “Cuando te estás sometiendo a un programa que realmente te desafía y lo terminas, esto aumenta la confianza porque has logrado algo y eso es algo de lo que estar orgulloso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com