martes, 30 de julio de 2019

¿Conoces el uso de las cremas de frío o calor?

Cremas deportivas de efecto frío y calor
Todos los que practicamos deportes de contacto conocemos el uso del frío o del calor para calentar o sobre todo después de los golpes, ¿pero realmente sabes el uso de esas cremas que ahora están tan de moda?
Para que el cuerpo no se resienta más de la cuenta, el calor es el aliado. Para favorecer que los músculos y extremidades estén listas, vale la pena utilizar terapias de calor. Estas aumentan el riego sanguíneo, elevan la temperatura corporal y preparan las extremidades.
Así pues, junto a los guantes de boxeo, no viene mal meter una crema de efecto calor en la mochila. A muchos de nosotros seguro que no nos falta el famoso linimento tailandés ni para entrenar ni para competir.
1.- Las cremas efecto calor proporcionan un aumento de temperatura, actuando como vasodilatador (aumento del riego sanguíneo).
Uso: Antes del ejercicio, son cremas pre-entrenamiento o crema para calentar músculos. Muy indicado como complemento al calentamiento para aumentar la temperatura local. Es un gel o aceite deportivo que proporciona un efecto calor. Se aplicará en las zonas necesitadas en función del deporte o actividad.
Aplicación: Echar el gel efecto calor sobre la zona de manera generosa realizando un masaje vigoroso hasta total absorción.
Una de las lesiones musculares más comunes en las artes marciales son las contusiones. Es decir, el aplastamiento de los músculos por un golpe. Con una patada, por ejemplo, se pueden llegar a romper las fibras por completo.
No hay tiempo que perder para tratar este tipo de lesión. Durante las primeras 48-72 horas no es conveniente aplicar calor sino frío, pero una vez que desaparezca el hematoma –si aparece- ayudará a que se regenere la zona afectada.
2.- Las cremas efecto frío son Refrigerantes (disminución de temperatura), son analgésicas y calmantes (alivio del dolor).
Uso: Después del ejercicio. Cremas post-entrenamiento. Muy indicado en deportes de fuerza y de alta intensidad ya que el estrés que genera el entrenamiento puede generar inflamaciones transitorias a nivel tendinoso – articular o molestias musculares post-ejercicio.
Tras el entrenamiento del día a día y en competición (entre prueba y prueba, y al final de la jornada). Es un gel relax que actuará como una crema relajante muscular natural, es decir, un gel frío para desinflamar la musculatura castigada por el entrenamiento.
Aplicación: Esta crema muscular para deportistas se aplica sobre la zona a tratar, empleando la cremas post-entreno de manera generosa realizando un suave masaje hasta total absorción.
Esperamos que en caso de que no conocieras los efectos de estas cremas te hayamos ayudado y que de ahora en adelante no te falten en tus entrenos, seguro que te harán un buen servicio antes, durante y después.
Javier Criado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com