Lactoferrina, clave para reforzar nuestro sistema inmunitario

Incorporar productos que refuercen las defensas naturales del cuerpo puede marcar la diferencia.

La lactoferrina es una glicoproteína multifuncional que se encuentra presente en nuestro organismo de forma habitual y ayuda a reforzar las defensas naturales
Según datos del último Informe de Estadísticas de Salud Mundial 2019 publicado por la Organización Mundial de la Salud, la esperanza de vida saludable al nacer ha pasado de 58,5 años en el año 2000 a 63.3 años en 2016. Cifras que demuestran que cada vez vivimos más y, por eso, es fundamental ayudar a nuestro cuerpo a hacerlo en las mejores condiciones posibles.
El estrés, los malos hábitos de vida o los cambios de temperatura influyen negativamente en uno de los pilares de nuestra salud, el sistema inmunológico. Dormir ocho horas, beber mucha agua, hacer ejercicio de forma regular o cuidar nuestra alimentación unido a medidas de prevención e higiene, van a contribuir a fortalecerlo frente a agentes externos.
Pero, ¿sabrías reconocer fallos en el sistema inmune? Hay múltiples síntomas que te ayudarán a descubrirlo; más cansancio del habitual, dolores musculares, fragilidad en el cabello o en las uñas… Todo esto es un claro indicativo de que nuestras defensas no están en los baremos adecuados. Para combatir esta situación, es importante ingerir alimentos con más vitamina C, que reduce la duración de gripes y resfriados, vitamina A, que ayuda a las barreras naturales contra las infecciones, vitamina E, que incrementa la respuesta inmune o lactoferrina, una glicoproteína presente en la leche que tiene una potente acción antivírica y antioxidante

¿CÓMO AYUDAR A REFORZAR NUESTRAS DEFENSAS?

 Dr. Gabriel Serrano, dermatólogo y fundador de Sesderma.
Según explica el Dr. Gabriel Serrano, con más de 45 años de experiencia dermatólogo, es necesario no solo atender a complementos alimenticos, sino establecer determinadas rutinas de prevención e higiene.
  •  Lavarse frecuentemente las manos con jabón y aplicar un gel higienizante en manos, uñas y brazos.
  •  Usar un cepillo eléctrico para la higiene bucodental y una pasta dentífrica. Posteriormente, realizar enjuagues con el colutorio.
Incorporar lactoferrina encapsulada en nuestro día a día, bien en nuestra dieta o bien en nuestras rutinas de higiene, ayudará a aumentar las defensas naturales del organismo y mejorará la memoria y la agilidad mental en las actividades diarias, promoviendo una buena salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com