viernes, 19 de marzo de 2021

Entrenamiento de una pierna para artistas marciales

 

Las artes marciales requieren una gran cantidad de actividad con una sola pierna, desde puñetazos, patadas y lanzamientos.


Prácticamente todas las formas de movimiento y transferencia de fuerza se realizan desde una posición de postura dividida empujando un pie o una pierna del suelo. Y lo mismo ocurre con caminar, correr y esprintar. Cada paso requiere que una pierna se mueva y transfiera fuerza a la otra. Si una pierna es más débil que la otra, entonces no puede absorber ni sostener la fuerza que se transfiere, lo que resulta en un movimiento más lento. Debe saber, cuanto más rápido se mueva, más fuerte, más control y estable debe ser cada pierna para optimizar la velocidad y la potencia, y transferirla de manera efectiva.

Por qué es importante el entrenamiento con una sola pierna

La estabilidad es importante para transferir fuerza y velocidad. Sin estabilidad, su sistema nervioso ralentizará sus movimientos. Piense en ello como saltar al agua desde una canoa o un muelle. Saltar de la canoa es inestable y difícil para crear estabilidad para transferir fuerza. Pero, saltar del muelle al agua usa el suelo para generar fuerza para saltar. Entonces, cuanta más estabilidad y fuerza tenga cada pierna, mayor será la fuerza que puede absorber y transferir.

El entrenamiento con una sola pierna estimula más músculos

El entrenamiento con una sola pierna estimula más músculos que promueven una mayor fuerza y ​​estabilidad muscular. Si entrena la fuerza con una pierna, notará cómo aumenta y mejora la fuerza de las dos; mejorando la fuerza bilateral. Por ejemplo, activa una mayor cantidad de fibras de contracción rápida y estabilizadores en una sentadilla con una sola pierna más que en una sentadilla bilateral. Se sumerge más en la propiocepción y el entrenamiento neuronal. Ponerse en cuclillas con una pierna requiere una mayor cantidad de control y estabilidad que con dos, lo que activa y fortalece los músculos estabilizadores y los músculos más necesarios para estabilizar y equilibrar el cuerpo y los movimientos.

Los ejercicios de una sola pierna, así como los ejercicios de un solo brazo para la parte superior del cuerpo, también son importantes potenciadores de estabilización del núcleo. Hacer una sentadilla con una sola pierna o una pierna hacia atrás con un solo brazo o una prensa de pecho aumentará drásticamente la estabilidad de su núcleo y también fortalecerá los músculos antirrotación.

Una pierna debe ser estable para optimizar la velocidad y la potencia

Cuando tienes estabilidad, tienes el control. Y la estabilidad es la clave para desbloquear la velocidad, la explosividad y la potencia. Verá, sin equilibrio y estabilidad, el SNC entra en modo de compensación. Eso significa que sus articulaciones se moverán a una posición compensada y sus músculos permanecerán tensos para evitar el dolor y la tensión porque no pueden manejar la fuerza del movimiento. Los músculos se tensan porque intentan estabilizar el movimiento, ralentizar el movimiento e inhibir el rango de movimiento para protegerlo de una lesión. Además, ralentizará ciertos reflejos. Cuando tienes estabilidad, es como empujarte de una plataforma para moverte. Te sientes más ligero, más rápido y con más movilidad.

Por ejemplo, si no puede pararse con la rodilla levantada del suelo o levantar y bajar repetidamente la rodilla del suelo sin tambalearse, existen problemas de estabilidad. Y, cuando empiezas a tambalearte, la velocidad disminuye y los músculos se tensan para estabilizarte y equilibrarte primero. Una vez que haya equilibrio, la velocidad se producirá y podrá optimizarla. Si continúa aplicando fuerza y velocidad compuesta sobre una base de fuerza inestable compensada, no alcanzará la velocidad.

El entrenamiento con una sola pierna equilibra la fuerza para que puedas patear, saltar, golpear, cambiar de dirección y transferir la fuerza por igual en ambos lados del cuerpo. Cuanto más simétrica se vuelva la fuerza, menos compensaciones y desequilibrios tendrá. Por lo tanto, si desea fortalecerse, ser más rápido y más explosivo, así como minimizar el riesgo y las posibilidades de lesionarse, entonces haga un entrenamiento con una sola pierna.

J. Kelly

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com