viernes, 24 de septiembre de 2021

La liga Karate Combat

Parte 1
En 1993, el Ultimate Fighting Championship anunció el arranque de las artes marciales mixtas (MMA) en el mundo de los deportes de combate. Aparentemente, eclipsando todas las demás competiciones de artes marciales, MMA apareció como lo último en las competiciones de artes marciales.

Desde su inicio en 2018, Karate Combat sigue siendo un contendiente relativamente nuevo en el campo de los deportes de combate. Para los espectadores que buscan algo más tradicional, Karate Combat puede ser justo lo que algunos fanáticos estaban buscando. Con la finalización de su emocionante tercera temporada, que contenía mucha acción, parecía un buen momento para hablar con Adam Kovacs, director de operaciones y presidente de la liga, y averiguar qué tiene la organización para la próxima temporada y más allá.

¿En qué se diferencia Karate Combat de otros programas de deportes de combate?

Karate Combat ha cambiado las reglas. Hemos creado una liga deportiva profesional completamente nueva y hemos reinventado la producción y la presentación al mismo tiempo.

Antes de Karate Combat, si veías deportes de combate profesionales, veías boxeo, kickboxing o MMA. Verías peleas que tuvieron lugar en un ring o jaula bajo uno de los pocos conjuntos de reglas y todas las organizaciones usaron básicamente los mismos métodos de producción. La única gran diferencia entre ellos era el nombre y el logo en el tatami.

Hemos cambiado todo eso: ni siquiera necesitas ver nuestro logotipo en la pantalla para saber que estás viendo Karate Combat. Desde la producción hasta la estética y la superficie de combate real, todo es nuevo y completamente nuestro. Es muy raro que veas algo realmente original en los deportes en estos días y creo que esa es una gran parte de la razón por la que hemos tenido una reacción tan positiva de los fanáticos y un crecimiento tan rápido.

¿Cómo surgió Karate Combat?

He estado en el mundo del karate toda mi vida y estuve en la selección nacional húngara durante muchos años, hasta que me retiré de la competición. Alcancé el nivel más alto en karate, pero siempre fui consciente del hecho de que como karateka, no tenías forma de competir profesionalmente a menos que fueras a pelear en un deporte diferente como kickboxing o MMA. Siempre me pareció extraño, porque estadísticamente, el karate es el arte marcial más practicado en el mundo; hay una gran cantidad de talentos.

Otra cosa de la que estaba consciente era que la mayoría de los fanáticos de las peleas casuales no aman los aspectos de agarre de MMA y Muay Thai; es bastante aburrido de ver a menos que tenga un grado bastante alto de conocimientos técnicos para comprender lo que está viendo.

Por otro lado, una de las cosas que me encanta del karate es el énfasis en el tiempo y la precisión, conseguir el golpe perfecto y luego salir intacto. Siempre pensé que tenía el potencial de ser un deporte profesional muy amigable para los fanáticos, siempre que las peleas fueran de contacto total y las reglas estuvieran bien diseñadas.

Por casualidad, algunos inversores de Wall Street también lo habían notado. Habían comenzado a investigar la industria del deporte de pelea después de ver cómo UFC se había convertido en una de las franquicias deportivas más valiosas del mundo. Vieron este enorme arte marcial que era un nombre familiar en todo el mundo pero que no tenía una liga profesional. Fue una especie de tormenta perfecta: nuestros caminos se cruzaron y descubrimos que ambos habíamos estado pensando en lo mismo pero desde direcciones opuestas.

Así que entre nosotros estábamos en la misma página. Sentimos que los tres deportes de combate “clásicos” (boxeo, kickboxing y MMA) dejaron sin servicio a una gran audiencia. Comenzamos a diseñar una nueva liga, que finalmente tomó forma como Karate Combat.

Lo que hemos hecho es agregar un cuarto pilar al panteón de los deportes de combate. Ahora, si eres un karateka o un artista marcial tradicional que tiene el deseo y la capacidad de volverse profesional, no tienes que dedicarte al kickboxing o al MMA. Tienes un hogar aquí. Y si eres un fanático de los deportes, Karate Combat es donde puedes ver un mundo completamente nuevo de artistas marciales en peleas de contacto total que muestran lo mejor del arte y no te atascas en el agarre.

N. Plaugher

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com