viernes, 6 de febrero de 2009

LA MUJER DEBE RECUPERAR LA AUTOESTIMA, GRACIAS A LA PRACTICA DE LA DEFENSA PERSONAL

"La idea de este taller es que las mujeres recuperen su autoestima"

Moratones, ataques verbales o incluso la muerte. La Violencia de Género persiste en nuestra sociedad. Son muchas las mujeres que viven en esta continua pesadilla, que se ha cobrado 72 vidas a manos de un hombre en España durante el 2008. Una cifra que las instituciones políticas persiguen para erradicarla.

La concejalía de Igualdad de Arganda ha dado un paso más. Un paso cuyo fin es intentar ayudar a estas féminas víctimas del maltrato machista de una manera integral. "Desde hace varios años les damos apoyo psicológico, jurídico, social y de orientación laboral. Sólo nos faltaba el tema físico", explica Concepción Pérez, concejala de este área. Por ello, han apostado por el Taller de Defensa Personal.

TÉCNICAS DE DEFENSA




Iván Leal, cuatro veces campeón mundial de kárate, será el monitor de este taller. Un joven que está muy implicado en este delicado tema, ya que "debido a circunstancias personales lo he vivido en primera persona", explicó Leal. La puesta de un hombre en esta iniciativa es en sí una gran idea. Y es que según un estudio ejecutado por la Dirección General de Calidad de los Servicios de la Comunidad de Madrid insta a las concejalías de Igualdad y Observatorios de la Mujer a implicar a los hombres con un mensaje de igualdad y de vida mutua y de no agresión. "Este problema lo padecen las mujeres, pero es de aquellos hombres que piensan que deben detentar el poder absoluto sobre ellas", indica Concepción.

El maltrato psicológico es uno de los principales problemas. El agresor merma la seguridad de la víctima. Por ello, este proyecto tiene como objetivo que "las mujeres recuperen la posesión de sus cuerpos a través de técnicas defensivas", señala la concejala. Tanto Concepción e Iván, como Ginés López, el alcalde del municipio, recalcaron que "no se trata de enseñar a las mujeres a ser violentas, sino que queremos generar en ellas sentimientos de confianza y que sean capaces de poner en marcha estrategias para evitar episodios amenazantes". Este taller es una iniciativa realizada con entusiasmo. Para el deportista Iván Leal es todo un reto. "Queremos con este proyecto llegar a mejorar, aunque sólo sea un poquito, la vida de cualquier mujer", añade la edil.

TERAPIA PSICOLÓGICA A TRAVÉS DEL DEPORTE


El Taller de Defensa Personal comenzará la próxima semana. Concepción Pérez, concejala de Igualdad, informó que la primera reunión para preparar el taller contó con la asistencia de 15 personas. Destacó la colaboración de la Unidad de Familia de la Policía local para ponerlo en marcha y avanzó que "esta actividad se desarrollará en las instalaciones policiales ante la posibilidad de que haya mujeres con orden de protección o de alejamiento".

El objetivo de este taller es que las mujeres desarrollen el trabajo mental de autoconfianza. Para ello, el karateca Iván Leal les enseñará nociones de defensa muy básicas. "Espero que las mujeres que acudan a las clases se olviden de sus problemas un rato. Mi idea es que se diviertan", señala el campeón mundial de kárate.

fuente: http://www.gentedigital.es/

David Vallejo

1 comentario:

  1. Nice Stuff!

    Commendable Blog Indeed!

    Dear Blogger, need your valuable feedback for:

    www.octandigital.com

    Regards,
    Mehta

    ResponderEliminar

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com