domingo, 8 de marzo de 2009

ESPAÑA ARROLLA A ALEMANIA, en XXVII trofeo internacional villa de Madrid


La selección española se proclamó campeona del XXVII Trofeo Internacional Villa de Madrid de Karate tras vencer (6-1) al combinado de Alemania en la modalidad de equipos mixtos, mientras que la barcelonesa Cristina Feo venció el Open Femenino de Kumite.
El equipo español no dio opción a un combinado germano llegaba al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, poblado por más de 12.000 personas, sabiendo de la superioridad española. España se adjudicó todos los puntos del kumite, tanto masculinos como femeninos y tan sólo cedió uno, en la modalidad de kata.
El primero de los puntos para España lo consiguió Francisco Javier Martínez tras vencer al alemán Beck por 3-1. Cristina Feo ponía el 2-0 en el marcador para los locales tras vencer con mucha comodidad a su oponente.
Uno de los momentos más destacados de la mañana fue el duelo por el tercer tanto. El madrileño Fernando San José, actual medalla de bronce en el campeonato de Europa por equipos, realizó el kata suparinpei con el que convenció a los jueces para poner el duelo entre naciones listo para sentencia.
El punto que daba la victoria a España, lo logró Christian Rodríguez que gracias a su habilidad de pierna --logró dos sambon-- derrotó a su oponente antes de la conclusión del tiempo por 8-0. El punto del honor lo logró para los alemanes, Kurz, que venció a Fátima de Acuña en la modalidad de kata.


Con el triunfo en el bolsillo, Cristian Vizcaíno e Iván Leal, seis veces campeón del Mundo y que ultima su retirada, sumaron en kumite dos puntos más para España, que dejaban un marcador final de 6-1 para los españoles.
Además de la competición de equipos mixtos, también se disputaron los Open de Kumite en categoría masculina y femenina. La gran triunfadora fue Cristina Feo, que se proclamó vencedora de la categoría 'abierta'. Feo logró la clasificación para la final tras vencer por 7-1 a la rusa Sobol y por 1-0 a la francesa Fanjat.
La final enfrentó a la cinturón negro 2º Dan y actual campeona de Europa y plata del mundo por equipos con al eslovaca Eva Tulejova, que eliminó a la otra española que competía en el Open, Laura Palacio. Feo se impuso en el combate final por 2-1, tras remontar el ippon adverso conseguido por la centroeuropea.
En la categoría masculina de la competición la victoria fue para el azerbayaní Rafael Aghayev, que derrotó en la final al conservador karateka alemán Jonathan Horne. Ninguno de los dos españoles de la modalidad, Adrián Martínez y Antonio Sánchez pudieron acceder a la final, tras caer en la liguilla eliminatoria.
El Palacio de los Deportes guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del que era presidente de la federación española Faustino Soria y se realizó un homenaje a la mujer en su día internacional, así como a uno de los grandes del karate como David Luque.

fuente: http://www.europapress.es/

David Vallejo
www.budokansevilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com