La selección española de kárate pretende revalidar en Zagreb, la ciudad que acogerá este fin de semana los Campeonatos de Europa de 2009, los excelentes resultados obtenidos en la edición de 2008 en Estonia, donde España encabezó el medallero con amplia ventaja.
El combinado nacional cosechó en los últimos Europeos cinco medallas de oro, una de plata y otras cinco de bronce, un balance que devolvió a España el liderato que ya obtuviese en los Europeos de 2005, que tuvieron lugar en Stavanger (Noruega).
Repetirán este año en la selección los ocho karatecas que en Tallín se convirtieron en campeones de Europa en las categorías masculina y femenina de kumite (combate) por equipos: Cristina Feo, Carmen Vicente, Irene Colomar, Cristián Rodríguez, Iván Leal, Francisco J. Martínez, Óscar Vázquez y Óscar Martínez. Vicente y Vázquez también conquistaron en 2008 sendas medallas de oro individuales en las categorías de kumite -60 kilogramos y -70 kilogramos, respectivamente.
Estos Europeos cuentan además con el aliciente de que pueden ser los últimos de Iván Leal, ya que, tal y como anunció el madrileño a principios de año, piensa retirarse a finales de la temporada, a no ser, eso sí, que el kárate sea declarado deporte olímpico en la Asamblea que el COI celebrará el próximo octubre en Copenhague.
El kata femenino por equipos estará representado por Ruth Jiménez y Fátima de Acuña, que intentarán repetir el oro de Estonia, mientras que la categoría individual no contará este año con Almudena Muñoz, que fue eliminada en cuartos de final del último Mundial de Tokio, sino con la valenciana Yaiza Martín.
Los Campeonatos se disputarán en el estadio Dom Sportova Zagreb, que ya ha albergado otros eventos deportivos como el Mundial de tenis de mesa o el torneo de tenis ATP de Zagreb, y que cuenta con capacidad para 5.000 espectadores.
David Vallejo
www.budokansevilla.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario