domingo, 31 de mayo de 2009

Éxito español en el Europeo de karate


El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, acogió a los mejores karatekas. Éxito de participación y de organización, con un Total de de 319 competidores que representaron a 21 países del Viejo Continente.

Un ambiente de gala, fue el que se vivió en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, escenario que albergó la Octava edición del Campeonato de Europa de las Regiones de Karate. En la jornada matinal se disputaron las diferentes eliminatorias entre todos los equipos participantes, fase de la competición en la cual destacó el potente equipo de la Comunidad de Madrid.

En esta ocasión, estuvieron como espectadores de excepción en las gradas del Palacio dos de los grandes karatekas españoles, David Luque e Iván Leal, ambos ya pensando en su retirada. A la fase final de la especialidad de Kata masculina pasaron los equipos de las federaciones autonómicas de Madrid, y Valencia, y en cuanto a la categoría femenina, consiguieron meterse en la fase final los equipos de Madrid, Valencia, y Galicia.

A esta cita con la élite europea de Karate, acudió el presidente de la Federación Internacional, el español Antonio Espinos, que en declaraciones ante los medios de comunicación volvió a insistir en la necesidad de que al karate se le reconozca su condición de olímpico. "Madrid 2016 es una gran candidatura, y el Karate es un gran deporte que transmite a quien lo practica valores que ningún otro deporte sabe", dijo. "Además, el karate ha sido seleccionado por segunda vez por el Comité Olímpico Internacional como candidato a ser olímpico, y espero que junto a Madrid 2016, consigamos el sueño tan deseado".

Antes de iniciarse la fase final del campeonato de Europa, fue espectacular el presenciar la exhibición que protagonizaron más del mil niños pertenecientes a gimnasios de Madrid, que sin duda arrancaron la sonrisa del graderío del Palacio de los Deportes, totalmente poblado por padres y buenos degustadores del karate de altura.

En la final de Kata masculina, disputada por España y Francia, fueron los componentes del equipo nacional los que supieron hacer una perfecta ejecución de su exhibición ante los jueces, que otorgaron la puntuación más alta al equipo de España (5-0), formado por Fernando San José, Francisco José Salazar y José Mateos.

En Kata femenina, las chicas de la autonómica Valenciana, Yaiza Martín, Marta Méndez y Ana García, se enfrentaron ante la selección germana. De nuevo los jueces otorgaron la victoria a España.

Menos atractivo tuvo la final de Kumite, ya que ninguno de los representantes de España tuvo opción a la lucha por las medallas. De esta manera, en la final femenina, las chicas de Suiza pedieron ante Turquía, y fue precisamente el equipo turco quién también conseguía el oro en Kumite masculino.

fuente: http://www.elmundo.es/

David Vallejo

1 comentario:

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com