España ratificó este fin de semana en Zagreb su jerarquía y volvió a concluir los Europeos de kárate en la primera posición del medallero.
El equipo femenino de kumite (combate) consiguió la cuarta y última medalla dorada de la delegación española en la capital croata, donde sumó cuatro oros, tres platas y dos bronces, con lo que precedió a los anfitriones (3-0-3) e Italia (2-2-4). Las chicas hicieron valer su potencial en la competición que cerró los Campeonatos, en la que superaron sucesivamente a Hungría, Grecia, Croacia y a Rusia en la final.
El equipo masculino de kumite se quedó fuera del podio al caer en cuartos frente a Turquía, a la postre campeona, y en la final de la repesca contra Azerbaiyán. Todo había comenzado bien con triunfos ante Macedonia y Bélgica, pero los turcos fueron un escollo insalvable, y en la repesca, tras superar a Croacia, fueron víctimas de los azerbaiyanos.
El resto de los oros españoles en las jornadas precedentes fueron para Natalia García (kumite -50 kg), el equipo femenino de kata y Yaiza Martín (kata individual femenina).
En el recuerdo los anteriores Europeos, disputados en Estonia, España se hizo con el mando continental al liderar el medallero con cinco oros, una plata y cinco bronces.
Resultados oficiales del Campeonato de Europa de Karate celebrado en Zagreb (Croacia) del 08-05-09 al 10-05-09 http://www.rfek.es/images/pdf/europa/senior/senior2009.pdf
David Vallejo
No hay comentarios:
Publicar un comentario