lunes, 29 de agosto de 2011

Revés del judo español en el Mundial de París

Japón, Francia y China lideran en el medallero
Jornada de clausura con un único representante español sobre el tatami del Palace Omnisports Paris Bercy, en +100 Kg. Ángel Parra no tramitaba la permanencia en el campeonato al perder a las primeras de cambio con el rumano Valdut Simonescu.
Y esta tarde por quinta vez imperaba en un Mundial y se proclamaba campeón en +100 Kg. el joven francés de 22 años Teddy Riner. Se da por finalizada la competición individual con Japón en la cúspide del medallero por países con cinco oros, seis platas y cuatro bronces, seguida de Francia, con cuatro oros y un bronce, y el tercer puesto se lo lleva China, con el oro de la judoka Wen Tong en +78 Kg. que ha vuelto a la competición tras un positivo por clembuterol que un error de procedimiento en el protocolo anulaba.
El balance para España se salda con el bronce logrado por la judoka Ana Carrascosa a las órdenes de Azucena Verde y los séptimos puestos de Isabel Fernández y Laura Gómez. Se acudía con un equipo exiguo en cuanto a cifra, con los habituales y casi con la exigencia de resultados, pero no cabe el reproche para ninguno de estos deportistas que han luchado y no han logrado el resultado esperado, en este Mundial feroz en cuanto a nivel y participación.
La norma de doble inscripción está siendo ventajosa para reforzar el trabajo de cantera por parte de muchos países, mientras que el judo español no reacciona a los cambios que ha sufrido el circuito y continua a la espera de resultados por generación espontánea por parte de los jóvenes canteranos y el trabajo de sus respectivos clubes, evaluando puntuaciones de cara a Europeos y Mundiales de torneos que han de ser sufragados por los propios deportistas, clubes o territoriales.
La planificación del judo nacional es la gran ausente en el calendario de la temporada y se reciben ya claras señales de alarma en cuanto a la configuración del equipo que acuda a Rio pero se hacen oídos sordos, Francisco Garrigós ha sido el único joven que ha dado una alegría en forma de bronce en la Copa Europea de Berlín, en el pasado mundial cadete y la universidad de China no se pasaba de rondas preliminares y se destapan de nuevo los graves problemas en lo que se halla sumido este deporte mal llamado minoritario cuando es el cuarto en número de licencias, a menos de 12 meses ya para los juegos difícil papeleta de resolver para Juan Carlos Barcos, presidente de la Española y director de arbitraje de la federación internacional.
fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com