Japón, Francia y China lideran en el medallero
Jornada de clausura con un único representante español sobre el  tatami del Palace Omnisports Paris Bercy, en +100 Kg. Ángel Parra no  tramitaba la permanencia en el campeonato al perder a las primeras de  cambio con el rumano Valdut Simonescu. 
Y esta tarde por quinta vez imperaba en un Mundial y se proclamaba  campeón en +100 Kg. el joven francés de 22 años Teddy Riner. Se da por  finalizada la competición individual con Japón en la cúspide del  medallero por países con cinco oros, seis platas y cuatro bronces,  seguida de Francia, con cuatro oros y un bronce, y el tercer puesto se  lo lleva China, con el oro de la judoka Wen Tong en +78 Kg. que ha  vuelto a la competición tras un positivo por clembuterol que un error de  procedimiento en el protocolo anulaba.
El balance para España se salda con el bronce logrado por la judoka  Ana Carrascosa a las órdenes de Azucena Verde y los séptimos puestos de  Isabel Fernández y Laura Gómez. Se acudía con un equipo exiguo en cuanto  a cifra, con los habituales y casi con la exigencia de resultados, pero  no cabe el reproche para ninguno de estos deportistas que han luchado y  no han logrado el resultado esperado, en este Mundial feroz en cuanto a  nivel y participación.
La norma de doble inscripción está siendo ventajosa para reforzar el  trabajo de cantera por parte de muchos países, mientras que el judo  español no reacciona a los cambios que ha sufrido el circuito y continua  a la espera de resultados por generación espontánea por parte de los  jóvenes canteranos y el trabajo de sus respectivos clubes, evaluando  puntuaciones de cara a Europeos y Mundiales de torneos que han de ser  sufragados por los propios deportistas, clubes o territoriales.
La planificación del judo nacional es la gran ausente en el  calendario de la temporada y se reciben ya claras señales de alarma en  cuanto a la configuración del equipo que acuda a Rio pero se hacen oídos  sordos, Francisco Garrigós ha sido el único joven que ha dado una  alegría en forma de bronce en la Copa Europea de Berlín, en el pasado  mundial cadete y la universidad de China no se pasaba de rondas  preliminares y se destapan de nuevo los graves problemas en lo que se  halla sumido este deporte mal llamado minoritario cuando es el cuarto en  número de licencias, a menos de 12 meses ya para los juegos difícil  papeleta de resolver para Juan Carlos Barcos, presidente de la Española y  director de arbitraje de la federación internacional.
fuente: marca.com 

No hay comentarios:
Publicar un comentario