martes, 7 de agosto de 2012

La JKA cerró la temporada en Chiclana (Cádiz)


El pasado mes de julio del presente tuvo lugar en las instalaciones del Dojo Bushin Ryu “Club Karate-do Vipren Juan Carmona” el Seminario Especial Katas 2012 para los niveles de cinturón marron y negros. Contó con una participación de 15 karatekas en su mayoría instructores de karate, que no quisieron perderse este interesante seminario. Las materias impartidas fueron las de Katas en sus tres grupos correspondientes; básicos, avanzados y superiores.
  
El curso fue impartido por el sensei Juan Carmona 5º dan de la JKA , donde hizo una exposición de los trabajos de katas en función a las características de los deportistas, ciñéndose en la importancia a priori de los katas básicos para alcanzar un nivel técnico adecuado, “ muchos karatekas cuando llevan algún tiempo practicando karate, quieren aprender katas nuevos (esto es lógico) pero olvidan que para alcanzar y desarrollar un buen nivel técnico necesitan practicar y por extensivo entender la básica, son muchos los puntos o criterios elementales que guarda la básica de Karate y muchos desconocen esto”, matizo Juan Carmona a todos los asistentes.
 Próxima temporada
El club ya está planificando lo que será la próxima temporada de Karate, que comenzara el día 3 de septiembre. La primera cita será la Liga Nacional  absoluta sénior que tendrá lugar en el Pabellón de Deportes “Ciudad de Chiclana” el próximo  29 de septiembre, donde tomara parte el karateka José Miguel Romero en la categoría cadetes dentro de la modalidad de katas individual. Otro de los eventos fuerte de la entidad será los cursos de formación previa para la calificación de grados, cuya finalidad es la mencionada anteriormente en el seminario de karate, elevar y desarrollar el nivel técnico de los más jóvenes karatekas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com